Pasar al contenido principal

Recomendaciones SEO para que mejores tu posicionamiento

A la hora de implementar acciones en tu página web, para mejorar tu posicionamiento SEO hay muchos aspectos que tienes que tener en cuenta. Ya te hemos hablado del SEO on page, de la importancia de unas urls sencillas, o de seleccionar las palabras clave de manera correcta… en este post te daremos unas nociones sobre jerarquía, estructura del sitio web, etc.

Presta atención a la estructura

Lo primero es que trates de crear una estructura lógica en los contenidos de tu página y en la forma en la que los muestras.

Google valora más los contenidos extensos, por lo que te recomendamos que aportes la información separada en párrafos y en cada uno de ellos te centres en una idea en particular. Así facilitarás la lectura de tus textos, ayudará a que las personas los lean hasta el final y, por tanto, que permanezcan más tiempo en tu web.

Ten en cuenta también la jerarquía de títulos de HTML, esto como norma general tendrá el siguiente orden:

  • Etiqueta H1: El título de tu página, solo puede haber uno en toda la web 
  • Etiqueta H2: la url concreta de ese contenido
  • Etiqueta H3 y posteriores hasta H5: Para mostrar secciones en los contenidos, cambiar de idea entre párrafos, etc.

Estas etiquetas facilitarán la indexación (el trabajo de las arañas o robots de Google) y ordenarán la información de la página.

Tu audiencia necesita un mapa

Incluye un mapa de navegación o site map con el que las personas lleguen a los contenidos haciendo el menor número de clics posibles. Si quieres más información puedes consultar la ayuda oficial de Google sobre el tema.

Presta atención a la velocidad de carga

Ten en cuenta lo que tu web tarda en mostrar los contenidos al completo y trata de reducir este tiempo optimizando los archivos multimedia.

Si tu página es muy lenta, Google no tendrá tiempo suficiente para analizar toda tu web y tardarás aún más tiempo en lograr tu posicionamiento SEO.

Las personas tampoco te dedicarán mucho tiempo por lo que no te interesa que tu web tarde mucho en cargar.

Evita url rotas y páginas de error

Si cambias alguna url de tu sitio y no la rediriges, lo que se encontrarán las personas que lleguen a la dirección vieja es un error 404. En cuanto lo detectes, subsánalo o Google te penalizará mostrando tus resultados más abajo.

Si quieres repasar conceptos clave sobre SEO, puedes revisarlos en la noticia “Consejos para mejorar el SEO de tu web”.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC