Pasar al contenido principal

Consejos para mejorar el SEO de la página web de tu comercio

Si tienes una página web de comercio, seguro que has escuchado hablar del SEO, que es el posicionamiento orgánico, es decir gratuito, según el que Google muestra los resultados de búsqueda. Aunque el gigante californiano no es el único que aplica SEO, sí que es el buscador más usado en todo el mundo y, por tanto, las normas que marca con su algoritmo son el quebradero de cabeza de los responsables de millones de webs.

Además, los criterios de ordenación van cambiando con el tiempo, a medida que Google publica nuevas actualizaciones. La última de ellas, Google Page Experience tuvo lugar en febrero.

Pese a que no hay una receta secreta para que Google te favorezca, vamos a darte unos consejos que te ayudarán a posicionar.

No esperes resultados inmediatos

Los resultados de Google están sujetos a los criterios que fija la compañía; es su buscador y ellos ponen las reglas, por tanto, si esto cambia, el lugar en el que aparece tu página web puede verse afectado. Puede ser que en un momento concreto publiques un contenido que muevas en redes sociales, genere un montón de reacciones…te haga ganar un premio, aparezcas en prensa, muchas personas visiten tu sitio web, aparezcas el primero…y a la semana siguiente tu web no aparezca hasta la sexta página de resultados. Quienes se dedican al SEO pueden llevar a cabo una serie de acciones recomendadas, pero no prometerte resultados. Y siempre debes tener en cuenta que las acciones SEO son duraderas y constantes.

Conoce a tu clientela

Conocer a tu clientela y saber cuáles son sus intereses, gustos y preocupaciones hará que lo que publiques esté directamente dirigido a esas personas, por lo que es más probable que se sientan más identificados con lo que escribes, consideren que les ayudas a resolver sus problemas, conecten con tu marca y logres fidelizarles, aumentando tu comunidad.

Selecciona correctamente las palabras clave con las que quieres posicionarte

A veces, cuando buscamos las palabras clave de nuestro comercio, elegimos las que nosotros, como comerciantes, pensamos que son las adecuadas. Pero esta no es una decisión correcta.

Lo que debemos hacer es preguntarnos ¿cómo me buscará en Google mi clientela potencial?, ¿qué palabras utilizarán para encontrar un comercio como el mío?

Para que esta búsqueda te resulte más sencilla, te recomendamos que utilices Google Keywords Planner.

Acciones de SEO On Page, en tu página web

Si quieres que tu página web aparezca más arriba en los resultados de Google, debes realizar ciertas acciones que comulgan con lo que premia el buscador, para optimizar tus contenidos y que tu audiencia los encuentre fácilmente.

Trabaja los títulos

Elige un título corto que no supere los 70 caracteres incluyendo los espacios y que empiece por las palabras clave que quieres posicionar.

Trata de tener un listado de palabras clave aplicables a tu sector y usa cada contenido para posicionar una de ellas. No te recomendamos que uses varias keywords en un mismo texto.

Incluye Meta descripciones

Describe sobre qué trata cada uno de tus contenidos,en 150 caracteres, espacios incluidos. Aquí se aplican tres recomendaciones:

  • La meta description debe ser informativa
  • Incluye tu palabra clave a posicionar
  • Que tenga relación con el título, pero sin repetirse, trata de contar lo mismo utilizando palabras diferentes.

Crea urls sencillas

Las direcciones de tus contenidos deben ser sencillas y recordables, es decir debes editarlas para que sean amigables. Evita caracteres extraños, números o aquellas que no sigan una estructura lógica según las secciones de tu web.

Esto influye en la usabilidad y la experiencia de usuario, dos conceptos muy positivos para Google.

 

En próximos artículos te daremos más consejos para mejorar el posicionamiento de tu página web. Si quieres aprender más, puedes consultar nuestra noticia “Consejos DICA para que tu comercio aparezca más arriba en Google”.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC