¿Qué debes tener en cuenta para mejorar el posicionamiento SEO?

Teniendo en cuenta los cambios en la tecnología y en los modelos de consumo, vamos a darte unas cuantas claves para que mejores el SEO de la web de tu comercio y logres aparecer más arriba en los resultados de búsqueda de Google, mejorando tu posicionamiento.

Adapta tu diseño al móvil

Internet cambia muy rápido y con esto, va evolucionando progresivamente la forma en la que lo consumimos. Cada vez más consultas se realizan a través del móvil, sea para buscar información, realizar compras online o para ver contenidos de entretenimiento. Por tanto, es muy importante que tu página web, tengas o no e-commerce, se muestre correctamente en dispositivos con pantallas pequeñas.

Llega a más personas con un blog

Uno de los aspectos que el algoritmo de Google evalúa a la hora de posicionar los millones de páginas que rastrea es la frecuencia de actualización de contenidos dentro de una web. Por ello, es muy recomendable que tengas un blog, ya que es el sitio donde fácilmente puedes incluir nuevas entradas y, por tanto, renovar tu listado de contenidos.

Además, mantener una bitácora aumenta tu visibilidad, son formatos que se pueden difundir fácilmente y generarán más tráfico a tu web que puede acabar comprando tus productos.

Si quieres que las personas que llegan a tu blog compartan lo que publicas, la receta mágica pasa porque publiques información de calidad que despierte el interés y aporte un valor añadido.

Utiliza el author-rank

La etiqueta “rel = autor” es el código de tu página que ayuda a especificar a Google la autoría de los contenidos.

Esta etiqueta sirve para:

• Ayudar a crear originalidad en los contenidos, beneficiándote a la hora de descubrir duplicidades.
  • Crea reputación online mediante la asociación con el perfil de Google+ y la temática de los contenidos, posicionándote como persona experta en la materia sobre la que hablas.

Construye a través de links

Si quieres mejorar el SEO de tu página web, debes realizar linkbuilding. De lo que se trata es de aumentar la autoridad de tu página consiguiendo que te enlacen desde sitios web de referencia, cuantos más enlaces lleven a tu sitio y mejores considerados estén los sitios desde donde vienen, mejor será para tu posicionamiento orgánico.

Las redes sociales también cuentan

Úsalas para crear una comunidad en torno a tu marca y tus productos. De esta manera, llegarás a más personas. Investiga qué redes sociales utiliza tu clientela, define en las que se encuentra y en cuáles de ellas te interesa tener presencia, teniendo en cuenta el tiempo que te va a llevar publicar contenidos específicos para cada una de las redes que utilices.

Anímate con los vídeos

Google le da mucho más peso a los contenidos multimedia que al texto ya que es la forma en la que cada vez más personas consumen la información en Internet. Si no acabas de atreverte a hacer vídeos, considera la posibilidad de incluir en tu página web álbumes de imágenes, galerías, infografías si tienen sentido con tu sector comercial, etc.

Descubre más consejos que te ayudarán a mejorar tu SEO, en las noticias "Recomendaciones SEO para que mejores tu posicionamiento" y "Consejos para mejorar el SEO de tu web".