Pasar al contenido principal

Cómo hacer una campaña de publicidad en Pinterest paso a paso

En nuestro último post Cómo utilizar Pinterest para promocionar tu comercio empezamos a darte las claves para utilizar esta red social dentro de tu estrategia de marketing digital y aquí te daremos consejos para hacer una campaña de publicidad en Pinterest.

La publicidad en redes sociales utiliza un sistema de subastas para determinar cuál es el mejor anuncio que puede mostrarse a cada persona en un momento específico. El anuncio que gana la subasta es el que más valor tiene para la persona que lo ve, según los criterios que aplica la propia plataforma.

¿Quién compite en cada subasta?

Como ya hemos comentado, cuando creas un anuncio debes indicar a quién vas a dirigirlo. Esto ocurre con todos los anuncios que se muestran en redes sociales, todos deben tener un público objetivo. Una misma persona puede pertenecer a varios públicos objetivos, puede gustarnos el fútbol y el baloncesto a la vez y esto puede ser si vivimos en Asturias o en cualquier parte del mundo.

Cuando las plataformas ven una oportunidad de mostrar un anuncio a alguien, compiten en la subasta los anuncios con el público objetivo al que pertenece la persona.

Y gana el anuncio que tiene más valor. Este valor se define siguiendo tres factores:

Define los objetivos que persigues

Siempre que te plantees una campaña en cualquier red social, lo primero que debes definir es qué esperas conseguir con esa campaña y entonces, empezar a diseñar el mensaje con el que quieres lograr ese objetivo. Las campañas en Pinterest se recomiendan para dos objetivos fundamentales: aumentar el reconocimiento de marca o atraer tráfico hacia tu sitio web. Elegir uno u otro depende de los objetivos de empresa, si buscas conversiones, nuestro consejo es que orientes el tráfico hacia una landing page para poder medir mejor la campaña.

Segmenta teniendo en cuenta tu clientela real y potencial

En la publicidad en redes sociales puedes dirigir tus anuncios siguiendo criterios de género, edad o intereses. Para esto ten en cuenta los consejos para definir tu buyer persona que te contamos en el recurso formativo “Lo que debes saber para vender online”.

En Pinterest también puedes seleccionar palabras clave, lo que facilita que tu anuncio se muestre a  las personas que están buscando tus productos o similares. Al igual que ocurre con los anuncios de Google, también podemos definir la concordancia, es decir, el grado en el que queremos que el término buscado se asemeje a la palabra clave:

Descubre más sobre esto en el artículo “¿Qué debes saber para seleccionar tus palabras clave?”.
 

  • Coincidencia exacta, que utilizamos cuando queremos que el término buscado y la palabra clave sean iguales para que el anuncio aparezca.
  • Coincidencia amplia. Esta opción permite ampliar el rango de búsquedas que activan el anuncio con términos relacionados o frases de mayor extensión.
  • Coincidencia de expresión negativa, con la que definimos los términos de búsqueda con los que no queremos que aparezca nuestro anuncio.

Ajusta las fechas y el presupuesto de la campaña

  • La puja del anuncio que realiza el anunciante (es decir, lo que el anunciante está dispuesto a pagar para lograr el resultado que desea).
  • Los porcentajes de acciones estimados, que calculan de manera aproximada si una persona interactúa con un anuncio o si ocurre una conversión a partir de dicho anuncio (es decir, la probabilidad de que mostrar el anuncio a una persona genere el resultado que espera el anunciante).
  • La calidad del anuncio, que mide la calidad de los anuncios en función de varias fuentes, como los comentarios de las personas que los ven o los ocultan, y las evaluaciones de características de baja calidad, por ejemplo, si falta información…

Cuando configures tu anuncio en Pinterest, la plataforma te dará un coste por clic recomendado que debes ajustar en función de tus objetivos. Otro aspecto que debes determinar es si tus anuncios se mostrarán al ritmo que estime la plataforma o acelerado hasta que se agote tu presupuesto.

Si quieres saber más sobre campañas de publicidad en Pinterest, revisa nuestras noticias en los próximos días.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC