Pasar al contenido principal

¿Te has planteado utilizar Pinterest para promocionar tu comercio? Esta red social basada en tableros y colecciones puede ser una opción para mostrar un catálogo de tus productos y ponerlos a la vista de tu clientela potencial, ya que permite subir imágenes, etiquetarlas con precios e incluso enlazarlas a su ficha de producto en tu sitio web.

Las publicaciones en esta plataforma se llaman pines y representan un corcho donde vamos guardando las cosas que nos interesan.

Y esta es una de las diferencias de Pinterest con otras redes sociales. Por ejemplo, en Instagram para poder incluir enlaces es necesario tener al menos 10.000 seguidores. En el caso de Pinterest no hay ningún requerimiento de este tipo.

Además, si publicas tus productos en tableros, generarás tráfico hacia tu web y dado que la plataforma muestra las imágenes a las personas con intereses afines a la temática de la publicación, aumentarás tu clientela potencial. Esto es especialmente interesante si tienes un e-commerce con un servicio de entrega a nivel nacional ya que tus productos podrán llegar a más personas.

Es de destacar que, como norma general, las personas que utilizan Pinterest con regularidad tienen un nivel adquisitivo medio-alto y se centran entre los 20 y los 45 años. Las estadísticas de la red definen que recurren a Pinterest antes de decidir si compran o no un producto. Las campañas en esta red tienen un alto porcentaje de conversión. Cada vez que una persona navega entre sus tableros de Pinterest, pasa unos 34 minutos viendo imágenes.

También tienes que tener en cuenta que nuestra recomendación en cualquier red social es que derives el tráfico hacia tu web, para que la compra, el proceso de pago, se realice en tu entorno, con la pasarela de pago que tú hayas configurado y las condiciones de compra y devolución que tú hayas establecido, ya que es importante que valores la seguridad de la compra, tanto para ti, como pensando en tu clientela.

¿Por qué recomendamos Pinterest para promocionar tu comercio?

  • Por su bajo coste. Si inviertes en publicidad en Pinterest, como es una funcionalidad que llegó hace poco a España, la competencia entre anunciantes es muy baja y por tanto el coste por clic es inferior al de otras redes sociales. Además, esto lleva a las personas usuarias no estén saturadas de publicidad mientras navegan entre tableros, lo que potencialmente permite llamar mucho más su atención.
     
  • Tiene gran influencia en las decisiones de compra ya que es un buen sitio donde descubrir nuevos productos y servicios.
     
  • Es una plataforma en crecimiento, cuyos datos están en ascenso en el último par de años, esto en parte deriva de su diseño visual, donde las imágenes son las protagonistas. Encaja muy bien para productos o estilo de vida si se presta especial atención a la calidad de las imágenes.

¿Cómo hacer publicidad en Pinterest?

A principios de 2021 llegaron a España los Pinterest Ads. Son un sistema de publicidad en redes sociales que permite usar Pinterest para lanzar contenidos promocionados con los que atraer la atención de nuestra clientela potencial o de un segmento de ésta.

Funciona de manera similar a los anuncios de Google. Las personas buscan imágenes de su interés a través de palabras clave. Entre los temas más buscados están recetas, decoración, moda, belleza y bricolaje. Que Pinterest muestre nuestros resultados se puede conseguir trabajando el SEO en Pinterest (elegir las etiquetas de manera correcta, escribir títulos que contengan esas palabras clave, utilizar las descripciones para dar detalles del producto, publicar contenido enriquecido…) y también mediante publicidad.

La publicidad en Pinterest cuenta con diversos formatos de anuncio:

  • Pin estándar: es una imagen de 1000x1500 píxeles, acompañada por un título de hasta 100 caracteres, contando los espacios y una descripción de hasta 500 caracteres.
     
  • Pines promocionados de ancho estándar: son vídeos cuadrados o verticales de 4 segundos que complementan al título y la descripción.
     
  • Vídeos promocionados de ancho maximizado
     
  • Pines de aplicaciones promocionadas
     
  • Carruseles promocionados: galerías de entre 2 y 5 imágenes, cuadradas o en formato 2:3 que muestran una gama de diferentes productos.

En los próximos post DICA, os daremos más ideas para utilizar Pinterest en la estrategia de promoción de vuestro comercio.

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC