Motivos por los que te interesa asistir a la formación DICA sobre SEMRUSH de mañana

SEMrush es un conjunto de herramientas digitales que resultan muy útiles a la hora de hacer SEO. Sí, SEO, ese término que habrás escuchado tanto y que se traduce como posicionamiento web o, en palabras más sencillas, en que la página de tu comercio salga lo más arriba posible en Google. Pero Semrush no te ayudará sólo con el SEO, sino también con el SEM. En el artículo “Diferencias entre SEO y SEM” te contamos lo que es cada una de estas técnicas. Y esto se debe a que también te servirá para enfocar tus campañas de CPC o configurar más acertadamente tus anuncios en Google Ads.

Se trata de una serie de utilidades interconectadas que nos dan mucha información a partir de la cual podemos tomar decisiones relativas a nuestro comercio, a cómo comunicamos nuestro mensaje o incluso que nos ayude a abrir nuevos nichos de mercado. Con SEMrush podemos analizar el dominio de nuestra página web, ver con qué palabras está posicionando, qué porcentaje de tráfico corresponde a cada una de esas palabras clave. Encontrarás más información sobre lo que debes saber para seleccionar tus keywords en este artículo.

Esta plataforma también te permite analizar tus campañas de Ads, viendo qué palabras son más populares en las pujas de tu sector, la autoridad de dominio de otras webs, etc. Además, otra de las ventajas que tiene SEMRUSH es que ofrece analítica, puedes, por ejemplo, configurar gráficos diarios, recopilar los errores 404 que ocurren en tu página web porque las arañas de Google no encuentran contenido en esa url concreta (algo que deberías subsanar ya que penaliza en SEO), ver que redirecciones tienes en tu sitio, si estas son definitivas o temporales (301 o 302)…

Keyword research

Otra de las funcionalidades que ofrece SEMrush es que permite hacer investigación de palabras clave o keyword reseach; podemos estudiar de manera individual cada una nuestras palabras clave, ver los resultados que nos ofrece la herramienta con términos alternativos, analizar en qué uls de nuestro sitio está posicionando y tomar esto como referencia para actualizar esos contenidos. También permite analizar la evolución de nuestras palabras clave, el volumen medio de búsquedas mensuales, el Coste por Clic que tienen en ese momento en Google Ads, la cantidad de tráfico que se consigue de manera individual y gracias a todas nuestras palabras clave, etc.

Análisis de backlinks

Si queremos que nuestra página web mejore su posicionamiento, tenemos que prestarle atención a los backlinks que son los enlaces que, desde páginas externas, apuntan hacia nuestro sitio. Que éstos cuenten más o menos depende de la autoridad de esa página que te enlaza.

SEMrush permite ver la autoridad de cualquier dominio, ver con qué texto nos han enlazado (anchor text) y algunas otras características de los enlaces.

Si todo esto te ha parecido interesante, mañana a las 14:00 horas, tenemos una formación DICA sobre SEMrush a la que puedes apuntarte rellenando el formulario que encontrarás aquí.