Pasar al contenido principal

A la hora de posicionar una página para mostrarla en los resultados de búsqueda, Google valora más los contenidos extensos, porque considera que, a más párrafos, más contenido de valor aportarás. Esa es una de las razones por las que tener un blog en la página web de tu comercio te ayudará a que ésta aparezca más arriba en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, debes presentar esos contenidos de la manera más organizada posible, de esta manera, las personas que lleguen a esa parte de tu sitio se quedarán más tiempo en ella, la lectura será más sencilla y la comprensión de tu mensaje más certera, aspectos que también valora positivamente el buscador. Para ello, te recomendamos que establezcas una jerarquía de títulos.

La mayoría de editores de texto te van a facilitar que distingas los enunciados sin falta de que sepas código, de hecho, en los documentos de Word, verás que la parte superior te deja definir algunos estilos, que puedes incluso personalizar. Eso sí, cuando pegues tu texto en un nuevo post o entrada en tu página web, te recomendamos que lo copies sin formato, ya que el trasvase entre programas puede generar etiquetas o reglas heredadas que no tienen por qué coincidir con las de tu página web y que no es recomendable incluir en tus contenidos. Por tanto, nuestra recomendación es que el estilo se lo des dentro del editor de texto de la web.

Otra de las líneas que debes seguir a la hora de redactar los textos de tu página es acostumbrarte a plasmar en el primer párrafo la información clave. Dar las ideas principales que muevan a las personas a seguir leyendo. Es el sitio ideal para que utilices la palabra clave que quieres destacar en ese texto. La recomendación general de los profesionales del SEO es que intentes incluirlas de manera natural en las dos primeras oraciones.

También es importante que utilices una técnica que en escritura se conoce como la pirámide invertida, es decir que vayas desde lo general a lo particular, de lo más importante a lo que es menos. Un truco que te puede ayudar a la hora de redactar así tus contenidos es pensar que empiezan leyéndolo 10 personas y que, cada vez que cambias de párrafo, una de ellas deja de leer. Por tanto, te interesa que las ideas más destacadas puedan ser vistas por esas 10 personas. Cuando llegues al décimo párrafo, solo una persona estará leyendo, por lo que ahí puedes explicar algo que no sea tan destacado.

Esto no quiere decir que debas descuidar el cierre de tus contenidos ya que en el último párrafo siempre debes intentar dar una breve conclusión o volver a captar la atención del receptor, usando por ejemplo una llamada a la acción que indique la siguiente acción a realizar, por ejemplo, Sigue aprendiendo sobre SEO en la noticia "Qué debes saber para seleccionar tus palabras clave" .

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC