Sácale partido al mes de agosto con DICA

Dependiendo del sector de actividad de tu comercio y de tu ubicación, agosto es un mes en el que puedes tener un pico de ventas o en el que tu tienda tenga poco movimiento. Si eres de los primeros puedes consultar nuestra noticia Claves para un buen marketing estival.

Si registras poca actividad comercial durante estas semanas, te aconsejamos que aproveches para planificar, probar nuevas herramientas o testear ideas de promoción de tus productos usando las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, ya puedes empezar a preparar la vuelta al cole. Plantéate si vas a hacer ofertas especiales, con descuentos en material escolar, para ciertas marcas, etc. Puedes diseñar los materiales gráficos de esas promociones, crea newsletters o listas de difusión en WhatsApp Business.

En el caso de que regentes una tienda con venta online, prepara tus envíos, piensa en cómo puedes reducir gastos, tiempos de entrega o qué acciones de atención al cliente puedes llevar a cabo durante todo el proceso de compra: mejora la usabilidad de tu página web, las descripciones de tus productos, incluye alguna tarjeta con promociones o descuentos en el packaging de tus envios, ofrece la posibilidad de personalizar los envíos de alguna manera, plantéate listas de remarketing para volver a contactar con las personas que han comprado en tu tienda online con anterioridad, quienes abandonan el carrito de compra…en definitiva, busca acciones que mejoren la experiencia de compra en tu comercio.

Utiliza herramientas para mejorar tu gestión del tiempo como Google Calendar, Google Keep o Trello.