El verano es la época perfecta para hacerse fotos: la luz, los colores vivos, el moreneo, las fotos en el barco para dar un poco de envidia en redes sociales…seguro que si tienes Instagram ya has visto un montón de reels de fiestas.

¿Te has planteado lo perfecta que es esta estación también para promocionar tu comercio?

Por su visibilidad, te recomendamos que utilices Instagram. Esta red ofrece un engagement muy alto, permite editar imágenes de manera muy rápida y visual, además, la posibilidad de publicar vídeos muy cortos facilita conectar de forma sencilla con el público.

Si te animas a utilizar TikTok, esta red también puede ser un buen escaparate para tus productos.

Adáptate al tiempo de tus clientes

Ahora todos fantaseamos más con irnos de vacaciones y tratamos de aprovechar todo momento que tenemos libre para salir y tener experiencias. A esto le podemos añadir que las condiciones para viajar varían constantemente para cumplir las medidas sanitarias de cada momento. Es uno de los cambios que ha traído la pandemia. Por tanto, la tendencia es realizar viajes con menos planificación. Este es uno de los motivos del crecimiento de las campañas en redes sociales: la inmediatez.
Sácale partido a esto publicando actualizaciones en tus perfiles profesionales con tus productos de temporada, por ejemplo, si vives en zona de ríos o de playas con mucha piedra, promociona escarpines o no te olvides de que esto es Asturias y aquí la chaquetilla es algo obligado.

Viaje con amigos

Una de las tendencias principales en el marketing relacionado con el turismo son los viajes de amigos. En este tipo de campañas se contrata a un grupo de influencers para que realicen un viaje y cuenten su día a día. Sabemos que no todo el mundo puede contratar a influencers, pero lo que sí puedes hacer es crear sinergias con otros comercios y establecimientos de tu zona, etiquetaros en vuestras publicaciones y contar entre todos todas las actividades que se pueden hacer en vuestra zona, qué se puede visitar, cuál es la comida recomendada, qué ropa pueden encontrar en los comercios de proximidad; un viaje con amigos, pero con vuestros amigos. Eso sí, teniendo en cuenta que estáis generando la imagen de vuestro comercio, por tanto, las publicaciones tienen que ir orientadas a la venta, por ejemplo, etiquetando los productos en la tienda de Facebook.

Plantéate hacer mini guías sobre tu zona, eventos especiales como desfiles de moda acompañados de música en directo, jornadas gastronómicas, etc. Busca ofrecer experiencias que consigan que el viaje a Asturias de las vacaciones de este año sea inolvidable.