Pasar al contenido principal

Con los cambios en los modelos de consumo, están surgiendo nuevas formas de hacer marketing digital. Una de ellas es el marketing de permiso.

Éste incluye las técnicas con las que perseguimos que la audiencia se convierta en “amigos de la marca” y que luego pasen a ser clientes. Para ello, se le pide permiso para poder enviarle información o publicidad.

Un ejemplo de esto sería la gestión de las cookies que existe en toda página web, una vez que acertamos las cookies, damos permiso para ciertas cosas, como que el sistema recuerde los productos que viste, que compraste en tu anterior pedido o si das tu consentimiento para incluir tu correo en acciones de remarketing.

Como las personas ya han dado su permiso para recibir información, en cierta manera están esperando recibirla, por tanto, es una estrategia anticipada que incluso se puede aplicar cuando nuestra web está en proceso de desarrollo. Además, mejora la confianza entre la audiencia y la marca. La clientela puede incluso darse de baja en los boletines, por lo que son ellos mismos quienes deciden si reciben o no información de un comercio o marca. Ten en cuenta que siempre tienes que ofrecer esa posibilidad cuando envíes newsletters.

También es una forma de personalizar, ya que permite conocer lo que busca cada persona y ofrecerle justo eso, lo que lo convierte en un contenido relevante para ese cliente en concreto.

Esto favorece que la relación con la clientela sea a largo plazo. ¿Ya tienes claro qué tipo de estrategia de marketing digital se adapta más a tu comercio? Repasa las ideas clave en el post “Estrategias de marketing que puedes aplicar en tu comercio”.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC