Pasar al contenido principal

Llega “link spam update” el nuevo cambio en el algoritmo de Google

El orden de resultados de búsqueda que ofrece Google cambia periódicamente debidos a los cambios que el propio gigante de internet aplica en la forma en la que puntúa los sitios, es decir en su logaritmo.

En los últimos años, ha modificado su sistema de evaluación para enfocarse en el SEO local, para garantizar calidad en los sitios web o, hace una semana, para valorar los enlaces tanto salientes como entrantes de los sitios web.

Google ha actualizado su página sobre políticas de calidad. Este último cambio, así como los anteriores, tiene repercusión en el SEO y los resultados de búsqueda cambiarán en las próximas semanas a medida que las arañas vayan recopilando información. Esto se debe a que aquellas páginas que incumplan los nuevos requisitos podrían ser penalizadas.

El objetivo de Google con este cambio en su logaritmo es luchar contra los enlaces poco naturales. La actualización se llama “link spam update” y busca detectar el spam con mayor eficacia.

Entre las recomendaciones de esta nueva versión de algoritmo se encuentra incluir el atributo rel="sponsored" en los enlaces de afiliados, pagados y de invitado.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC