Pasar al contenido principal

Si quieres empezar a utilizar programas de lealtad para incentivar la fidelidad en tu comercio, en este post te damos 10 ideas de acciones que puedes llevar a cabo.

  1. Programa de puntos: Otorga puntos a los clientes por cada compra que realicen. Estos puntos se pueden canjear por descuentos, productos gratuitos o regalos especiales.
  2. Tarjetas de fidelidad: Ofrece tarjetas de fidelidad físicas o virtuales que los clientes pueden presentar en cada compra para acumular beneficios y recompensas.
  3. Descuentos exclusivos: Otorga descuentos exclusivos a los miembros del programa de lealtad. Pueden ser descuentos especiales en días específicos o en productos seleccionados.
  4. Programa de referidos: Recompensa a los clientes que refieran a nuevos clientes al comercio. Puedes ofrecer descuentos para ambas partes o regalos adicionales por referir a amigos o familiares.
  5. Acceso anticipado a productos: Permite que los miembros del programa de lealtad accedan a nuevos productos o lanzamientos antes que otros clientes.
  6. Eventos y experiencias exclusivas: Organiza eventos especiales o experiencias exclusivas para los miembros del programa de lealtad, como noches de compras privadas o degustaciones de productos.
  7. Programa de niveles: Crea un programa con varios niveles de membresía basados en la frecuencia de compras. A medida que los clientes suban de nivel, pueden acceder a beneficios adicionales y recompensas más valiosas.
  8. Cumpleaños y aniversarios: Celebra el cumpleaños de tus clientes o su aniversario como miembro del programa de lealtad con regalos o descuentos especiales.
  9. Programa de acumulación de compras: Ofrece recompensas basadas en el total de compras acumuladas durante un período determinado. Por ejemplo, después de gastar cierta cantidad, el cliente recibe una recompensa o un bono adicional.
  10. Canje de puntos por obras benéficas: Ofrece a los clientes la opción de donar sus puntos acumulados a organizaciones benéficas o causas sociales. Esto puede fomentar una sensación de satisfacción adicional y vincular la marca a causas sociales.

Recuerda que la clave para un programa de lealtad exitoso es que sea atractivo, fácil de entender y esté alineado con las preferencias y necesidades de los clientes. Escucha los comentarios de tus clientes y adapta el programa según sea necesario para mantener su interés y fomentar la lealtad a largo plazo.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC