Siguiendo con los consejos para utilizar TikTok para promocionar tu comercio que iniciamos en el anterior post DICA, hoy te damos algunas ideas para que utilices esta red social para mostrar tus productos de una manera creativa y muy atractiva para un público joven.

Presume de armario sin cortarte ni un pelo

Los vídeos de moda son tendencia. Este tipo de contenidos han tenido un crecimiento del 156% en las visualizaciones entre la comunidad TikTok.

En este sentido, ya no es solo mostrar ropa estilosa y compartir nuestro estilo, si no que están cobrando cada vez más importancia conceptos como #Upcycling, (reciclando) #DIY (hazlo tú mismo) o #lifehack (truco de estilo de vida) que han surgido a raíz de los nuevos modelos de consumo más responsables. Aquí entran en juego conceptos como la moda sostenible, la producción local, etc.

Enaltece la belleza

Como estamos en un momento de cambios sociales y en el camino a crear sociedades más tolerantes y respetuosas, es entendible que los vídeos que rompen con estereotipos capten la atención de miles de personas. Por ejemplo, el maquillaje ha dejado de ser un campo necesariamente femenino, o el género se ha convertido más en una etiqueta que en una realidad.

Durante este año, la temática de belleza y cuidado personal será la protagonista de muchos de los vídeos que triunfen en TikTok. Los datos que da la plataforma describen que estos contenidos han registrado un crecimiento en las visualizaciones de más del 120%. Además, son vídeos que mueven a la gente a interactuar de manera activa, lo que han hecho un 52% más veces.

Aprovecha la actualidad para entretener

Cuando Netflix estrena una serie y es un éxito, tiene repercusión en redes sociales. Seguro que has escuchado algo de “El juego del calamar” e incluso puede que hayas visto algún vídeo basado en esta serie. Si tiene relación con tu nicho de mercado, puedes aprovechar algún contenido de entretenimiento que sea popular en ese momento y crear contenidos relacionados, como reseñas, destacados, bailes inspirados, utilizar los audios en tus vídeos…

Esta categoría de contenidos relacionados con el entretenimiento ha registrado un aumento en las visualizaciones de vídeos del 251% y en la creación de vídeos del 71%, contando con miles de millones de visualizaciones.

El hambre vende

Otra de las categorías en auge en TikTok es la que habla de comidas y bebidas. Por ejemplo, el hashtag #comida acumula más de 1.800 millones de visualizaciones, lo cual supone un crecimiento del 141% o #receta que, en España suma más de 800 millones de visualizaciones con un crecimiento del 106%.

Vídeos de cócteles, recetas de repostería, entremeses, batidos proteicos o consejos para comer de manera equilibrada son algunas ideas que puedes utilizar si tienen relación con lo que vendes en tu comercio.

Enseña lo que sabes

#AprendeConTikTok es uno de los hashtags más populares de TikTok en España.

Esta categoría de contenido ha registrado un crecimiento del 363% en sus visualizaciones de vídeos y más de un 202% en las creaciones de vídeo producidas en España.

Si te planteas empezar con una estrategia en esta plataforma de contenido, debes tener en cuenta que el mejor truco para triunfar en ella es generar contenido que cause una conexión con tu comunidad. Se trata de que muestres tus productos de una manera cercana, enseñando la esencia de tu marca. Intenta aportar contenido de valor de una manera divertida.