Pasar al contenido principal

¿Sabes que puedes utilizar TikTok para promocionar tu comercio? En los dos últimos años, esta aplicación china se ha hecho muy popular y ha conseguido cautivar a un público joven con ganas de consumir contenido visual, atractivo y desenfadado. En los vídeos que aloja prima la creatividad, algo que cautiva a casi 600 millones de usuarios activos.

Aunque la audiencia de TikTok evoluciona, la mayoría de las personas que la utilizan tienen entre 16 y 25 años. 

A la hora de promocionar nuestros productos en TikTok, como en cualquier otra red social, debemos ser conscientes del tipo de audiencia que está en esa red y cómo podemos transmitir nuestro mensaje para que esa audiencia se vea reconocida en él.

El objetivo de nuestras publicaciones en Tiktok debe ser establecer una relación duradera y significativa entre esas personas y nuestra marca. Por tanto, es muy importante que estudies tu nicho de mercado, definas bien tu buyer persona y crees un plan de contenidos adaptado a tu audiencia.

¿Por dónde empezar con TikTok?

Si vas a utilizar TikTok para comunicar tu marca, lo primero que debes hacer es investigar lo que se está haciendo en la propia plataforma. Nuestra recomendación es que dediques al menos 15 minutos cada día para explorar qué vídeos están publicando otras personas, cuáles son las tendencias en ese momento o buscar inspiración de cómo realizar tus vídeos. De esta manera se te ocurrirán ideas de cómo puedes usar la aplicación.

Investiga qué cuentas relacionadas con tu sector están ya en TikTok y cómo comunican ellas en esta plataforma. Presta atención a qué contenidos publican, la música que utilizan, los filtros, la forma en la que incluyen o no texto en sus publicaciones…coge la libreta y apunta todo lo que tú podrías aprovechar.

En los próximos días, te daremos más consejos para que utilices TikTok para promocionar tu comercio.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC