Pasar al contenido principal

¿Qué estrategias de marketing digital debes aplicar si quieres generar más ventas con tu e-commerce?

Tanto si tienes una tienda online como física, seguro que uno de tus objetivos, por no decir el principal, es vender más. Para conseguirlo, debes seguir las estrategias de marketing digital que te ayudarán a generar más ventas. Te las contamos a continuación:

Optimiza las descripciones de producto

A la hora de redactar las fichas de producto que incluyes en tu página web debes tener en cuenta que es la primera toma de contacto que muchas personas van a tener contigo, por tanto, debes utilizar ese espacio para tratar de resolver todas las dudas que puedan surgir de ese producto. ¿Cómo se utiliza? ¿Qué componentes tiene? ¿Tiene algún valor añadido como Hecho en España, producción sostenible, etc.? Si respondes al mayor número de preguntas posible, es más probable que quienes llegan a esa ficha queden satisfechos con la información que aportas y realicen una conversión, como meterlo en el carrito, finalizar el proceso de compra…

Además, ten en cuenta que las fichas de producto influyen en el posicionamiento de tu e-commerce.

Utiliza fotos, muchas fotos

Publica fotografías de calidad con buena iluminación y desde diferentes ángulos. No tienen por qué ser tomadas por un profesional, pero sí que son muy importantes a la hora de determinar la decisión de compra. Por tanto, nuestra recomendación es que al menos, le pongas mucha atención a la selección que publicas.

Mejóralas aún más con vídeos

Cuando compramos online, no podemos tocar los productos, saber la textura, el material, el movimiento…por eso es interesante incluir vídeos que muestren las características del producto. De esta manera se genera confianza y un contenido que aporta valor añadido a nuestra comunidad.

Ponle cara a tu clientela

Utiliza testimonios de personas que ya hayan comprado en tu sitio web y que cuenten su experiencia contigo y tus productos. De esta manera, aumenta la confianza del cliente potencial, que puede leer lo que opinan personas reales de tu marca.

Muestra las formas de pago desde el principio

Desde que una persona llega a tu página de pago, debe tener claro de qué formas puede pagar. Debes incluir varios métodos de pago, cuantos más, mejor.

Es muy importante que los gastos de envío y los tiempos de éstos queden claros desde que una persona llega a tu página de pago. Y toda la información relativa a los pagos del pedido debe darse en un único sitio, sin tener que navegar por la web para enterarse de la tarifa aplicable.

Enseña tus productos en redes sociales

Ya que te tomas el trabajo de realizar vídeos para mostrar tus productos, aprovéchalos para redes sociales y así podrás llegar a más personas.

También puedes crear vídeos específicos para redes donde enseñes, por ejemplo, cómo combinar tus productos, des consejos, recomendaciones, etc.

También puedes plantearte invertir en pequeñas campañas de SEM. Una de las ventajas de la publicidad en redes es que permite segmentar, centrando nuestros esfuerzos en nuestra buyer persona.

Conoce a quién te diriges

Hagas o no publicidad, es importante que definas las características comunes de tu clientela, tanto real como potencial, es decir que definas tu buyer persona. Si tienes claro cómo son las personas que llegan a tu página, podrás conocer mejor su recorrido de compra y mostrarles lo que necesitan en el momento adecuado.

Usa los anuncios de Shopping de Google

Muestra tus productos a las personas que buscan lo que ofreces, ya sea desde sus casas, sus móviles o en tiendas. Con los anuncios de Shopping de Google, solo pagarás cuando hagan clic para ir a tu sitio web o para ver el inventario local.

Lo primero que debes hacer para crear un anuncio de Shopping es registrarte en Google Merchant Center.

Descubre más consejos en la noticia "7 consejos para que tu e-commerce triunfe".

Si quieres recibir un asesoramiento personalizado, ponte en contacto con DICA enviando un correo a contacto.dica@ctic.es.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC