Pasar al contenido principal

Escribe para las personas para gustarle más a las máquinas

Siguiendo con los consejos de SEO para el comercio que llevamos varias semanas compartiendo, hoy vamos a hablar sobre la importancia de la categorización de los contenidos en relación al posicionamiento de una página web.

Por muy bien que escribas o por muy organizada que tengas la información, de poco te va a servir si no la orientas a las personas. A la hora de escribir, no debes tener en cuenta los gustos de las arañas de Google, que de hecho son relativamente desconocidos, si no lo que buscan las personas que llegan a tu página o que quieres que lleguen. Para esto es importante que establezcas un mapa de navegación claro, con el que sea posible llegar a todos los contenidos de tu página con el menor número de clics posibles.

En este sentido, es importante clasificar cada contenido utilizando palabras clave. Cuando estudies el conjunto de palabras clave con las que quieres posicionar tu sitio web a través de un estudio semántico, escoge qué keyword quieres para cada contenido, ya que no es recomendable usar el mismo texto para varias de ellas.

Elimina el exceso de enlaces internos o, de existir, los puntos de menú repetidos ya que Google los penaliza y harán que tu sitio aparezca más abajo en los resultados de búsqueda.

Para facilitar la usabilidad te recomendamos que tu web tenga como mucho dos niveles de navegación. Por ejemplo, puedes seguir la siguiente estructura:

  • Página de inicio que muestre la información general de tu comercio y las diferentes secciones, que podrían ser quienes somos, productos, galería y contacto. (Primer nivel)
     
  • Cada una de esas secciones puede tener subcategorías dentro, es decir en productos dividir por productos de temporada, gourmet…lo que constituye el segundo nivel de navegación.

Otra recomendación para que enfoques tu página a las personas es que utilices migas de pan o breadcrumbs que señalen en todo momento el lugar de la página en el que se está y faciliten volver atrás o navegar entre las diferentes secciones.

Ten en cuenta también la importancia de la etiqueta “rel=autor” que es el código en tu página que ayuda a Google a establecer la autoría de los contenidos. Tiene tres funciones fundamentales:

  • Fomenta los contenidos originales: Cuando tengas una página web nunca copies textos, lo que buscas es diferenciarte de tu competencia y destacar por qué deben comprarte a ti y no a otro comercio que vende el mismo producto; si copias la descripción de producto que da el proveedor, no habrá nada que te diferencie. Además, Google penaliza el contenido duplicado. El uso de esta etiqueta ayuda a descubrir duplicidades.
     
  • Aumenta el CTR de la página (el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones).
     
  • Crea reputación online
TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC