Pasar al contenido principal

Como ya te hemos contado en anteriores post, lo primero que debes hacer a la hora de seleccionar en qué redes sociales está tu comercio es tener en cuenta dónde esta tu clientela y el tiempo que te requerirá trabajar de manera correcta cada una de ellas. En este artículo encontrarás las claves para utilizar Youtube para promocionar tu comercio.

Puede ser que cuando piensas en redes sociales para el comercio, Youtube no te venga a la mente. Pero es una red social; de hecho, es la que más tráfico y uso registra en España.

Según las previsiones, en 2022 los vídeos online representarán más del 82% de todo el tráfico de Internet, lo que sitúa a plataformas como YouTube, TikTok o Instagram en el centro de cualquier estrategia de marketing.

YouTube es, hoy en día, el segundo sitio web más popular del mundo, únicamente superado por Google, que es el dueño de Youtube. Cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, que generan miles de millones de visitas. Por este motivo, estar en esta red social te abre las puertas de un público casi ilimitado.

Los contenidos en vídeo que muestra son vistos fundamentalmente por personas entre 16 y 64 años.

¿Cómo puedes usar YouTube para promocionar tu comercio?

  • Video tutoriales: Si tus productos requieren de alguna explicación, un vídeo es la mejor opción para detallar su uso. De esta manera te adelantas a las posibles dudas que pueda tener tu clientela y ayudas en la decisión de compra.
     
  • Videos de características de tus productos.
     
  • Entrevistas y testimonios de las personas que han comprado tus productos, que muestren el día a día en tu comercio, referentes en tu sector, etc.
     
  • Difusión de eventos: si organizas algún evento, puedes plantearte si tendría sentido grabarlo en vídeo y luego subirlo a YouTube o incluso hacer una emisión de streaming.

Utilizar Youtube en tu estrategia de marketing digital te ayuda a construir confianza. Es mucho más sencillo generar un sentimiento de confianza entre nuestra comunidad en el entorno online a través del vídeo, que con las publicaciones de blog tradicionales.

Aparecer en un video es una manera mucho más rápida de llegar al espectador o espectadora (clientela potencial) y crear una relación más genuina. De esta forma, muestras de forma más clara tu forma de hablar, comunicar, etc. y es más fácil que otras personas puedan conocerte mejor.

También impulsará tu estrategia SEO. El SEO es la clave para conseguir un tráfico regular y consistente para su sitio web y poder tener visibilidad, por lo que los vídeos de YouTube son una herramienta estupenda para conseguir subir a la primera página de los resultados de búsqueda de Google.

Youtube es una plataforma gratuita que puede permitirte llegar a tu público objetivo de una forma muy directa y sin apenas desembolso (aparte de las horas que deberás invertir preparando el video que subirás después). Tendrás que invertir tiempo en pensar los contenidos y prepararlos.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC