Pasar al contenido principal

Ayudas para el comercio: Sostenibilidad y economía circular

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha publicado la convocatoria de las ayudas para el comercio, dentro del Programa de modernización del comercio “Fondo Tecnológico” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas ayudas se dirigen a cuatro líneas: 

  1. Gastos dirigidos a la transformación digital, que definimos en la noticia "Ayudas para el comercio: gastos relativos a la transformación digital".
  2. Gastos referidos a transformación del punto de venta, para más información consulta la noticia "Ayudas para el comercio: Gastos relativos a la transformación de puntos de venta".
  3. Gastos relativos a sostenibilidad y economía circular
  4. Gastos relativos a la cadena de suministro y trazabilidad

¿Qué gastos subvencionan estas ayudas?

En el caso de los gastos dirigidos a relativos a sostenibilidad y economía circular, las ayudas cubren las siguientes acciones:

  • Inversiones para optimizar el consumo energético del comercio
  • Logística sostenible
  • Instalación de puntos de entrega inteligentes
  • Instalación de fuentes de energía renovables
  • Sustitución por tecnologías que utilicen gases refrigerantes

Para entrar dentro de los gastos subvencionables, han de estar ejecutados y pagados dentro del período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 28 de febrero de 2023, ambos incluidos.

Se presentará una única solicitud por beneficiario.

Las solicitudes y documentación adjunta deberán presentarse de forma electrónica únicamente a través de la sede electrónica del Principado de Asturias a la que se accede a través de la siguiente dirección https://sede.asturias.es/, indicando en el buscador el procedimiento número AYUD 0437T01 para la Línea de ayudas destinada a pequeñas y medianas empresas del sector comercial.

Para más información sobre las ayudas puedes consultar la noticia "El Principado convoca nuevas ayudas para el comercio".

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC