Pasar al contenido principal

Tres consejos de ciberseguridad para tu comercio

Uno de los aspectos de la digitalización y del que, a veces, no somos muy conscientes, es la ciberseguridad. Es importante tener ciertas rutinas que hagan que nuestra página web sea más segura para nosotros y para nuestra clientela. Os contamos qué tres temas debéis tener en cuenta:

  1. Contraseña: Recordar todas las contraseñas que manejamos diariamente es difícil, pero también es muy importante. Si queremos evitar ataques, es recomendable cambiar la contraseña de nuestros perfiles en redes sociales y página web al menos, una vez cada seis meses.
    Trata de utilizar una contraseña para cada entorno y tenlas siempre apuntadas; si quieres en una libreta o en una nota en tu escritorio, pero ten en cuenta que lo digital es una parte más de tu negocio y por tanto es importante que sepas donde las anotas.
     
  2. CMS actualizado: Tengas tu web alojada en el gestor que la tengas, procura siempre tener las actualizaciones del sistema al día, por ejemplo, en WordPress aparecen continuamente mejoras de seguridad, nuevas versiones de los plugins, etc.
     
  3. No seas SPAM: Cuando envíes algún tipo de información a tu clientela debes tener siempre su consentimiento expreso. Además, recientemente ha habido cambios en el algoritmo de Google para luchar contra el spam y asegurarse de que las personas reciben solo los mensajes que han accedido a recibir.
    Si realizas alguna acción de mail marketing te aconsejamos que utilices alguna herramienta como mailchimp que te permite personalizar mediante etiquetas, lo que es uno de los factores que influyen para que tu correo no termine en la bandeja de spam.

Si tienes cualquier duda sobre ciberseguridad o sobre cualquiera de los temas que tratamos en el programa DICA, ponte en contacto con tu asesor o asesora a través del correo contacto.dica@ctic.es.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC