Pasar al contenido principal

TikTok para comercio: consejos para que lo incluyas en tu estrategia

Vamos a resumirte qué acciones debes hacer si quieres tener una estrategia en la que utilices TikTok para comercio. Si vives en el planeta tierra, seguro que ya sabes lo que es Tiktok y, si tienes un comercio y no lo estás utilizando para promocionar tus productos, estás dejando desatendida la red con mayor crecimiento en los dos últimos años. También es cierto que los contenidos en vídeo, se creen para la red social que sea, conllevan mucho tiempo de planificación, un poco de conocimientos de vídeo y en ocasiones, una cantidad de presencia televisiva, por llamarlo de alguna manera, de la que no todas las personas disponemos.

La herramienta de gestión de redes sociales Metricool acaba de publicar su “Estudio TikTok 2023” donde analizaron casi dos millones de vídeos para estudiar diferentes aspectos como, por ejemplo, la frecuencia de publicación, el alcance o el engament, que es el número de reacciones que genera una publicación: clicks, me gusta, comentarios, compartir, etc.

En este estudio se concluye que la gran mayoría de las personas, cerca del 75%, llegan a los vídeos gracias a las recomendaciones de la sección “for you”, que hace el algoritmo de la aplicación en función a los intereses que marcamos cuando creamos un perfil; por eso, una de las principales recomendaciones que debes tener en cuenta si vas a utilizar TikTok para promocionar tu comercio es etiquetar bien los contenidos. Y esto se aplica tengamos el número de seguidores que tengamos. Según explican desde Metricool, las cuentas con pocos seguidores de su muestra registran un mayor ratio de visualización de vídeo. Es decir, esta aplicación valora más que el contenido que publicamos sea de calidad que nuestro número de seguidores.

Según el estudio, los vídeos virales suelen tener rondar una duración de 42 segundos. El informe también concluye que incluir un mayor número de hashtags o utilizar una música de moda no tiene por qué significar que tu vídeo vaya a convertirse en viral, aunque sí hará que tu vídeo esté más enfocado a que las arañas de la plataforma lo valoren de manera positiva.

Otro de los consejos del informe es que para lograr que nuestros vídeos en TikTok tengan cierta relevancia es necesario publicar en esta red al menos, tres veces por semana, lo que otorga una mayor tasa de interacción o visualización del vídeo. En general, se recomienda que una de las publicaciones sea los martes y la mejor hora es las ocho de la tarde, excepto los sábados, donde los vídeos publicados sobre las 18 horas, son los que consiguen una mayor repercusión.

Respecto a esto, es muy importante saber que la hora a la que debemos publicar variará en función de nuestros objetivos. Para profundizar en cómo desarrollar una estrategia para tu comercio, puedes consultar el recurso DICA “Claves de una estrategia de venta online”.

Si pretendemos alcanzar un mayor número de visitas, porque queremos informar de un evento que vamos a organizar, como una showroom, por ejemplo; el mejor día para publicar es el viernes.

Por otro lado, si buscamos que las personas que ven nuestro vídeo dejen comentarios, opinando sobre los productos, preguntando dudas, participando en un sorteo…el mejor día para subir un vídeo a TikTok es los martes.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC