¿Quieres vender más con tu e-commerce? Te contamos cómo

Cuando pusiste en marcha tu tienda de comercio online lo hiciste para aumentar tus ventas, pero tal vez no hayas conseguido aún los resultados que esperabas. Te damos algunos consejos para vender más con tu e-commerce.

1. Ofrece una experiencia de compra imposible de mejorar. Si una persona ha comprado una vez en tu tienda y ha quedado satisfecha con el trato y el producto recibidos ya habrás logrado lo más difícil. De esta manera, te convertirás en unos de sus comercios imprescindibles y volverá a comprar. El secreto para vender más es lograr que la gente vuelva a visitar tu página y finalice de nuevo el proceso de compra.

2. Para fidelizar a tu clientela te recomendamos sorprenderla con un pequeño obsequio, por ejemplo, unas muestras de productos, una tarjeta de fidelización con un descuento o una tarjeta personalizada donde les agradezcas su pedido. Como es algo inesperado, es un gesto que hará que tu cliente se sienta especial y, en cierta manera, en deuda.

3. Otra recomendación es personalizar tus campañas de email marketing. Si utilizas herramientas como Mailchimp para tus newsletters, a la hora de realizar el envío puedes personalizar por el nombre, el apellido, etc.

4. Facilita la compra desde cualquier dispositivo. Estudios del sector argumentan que el 70% de los usuarios abandonan una página cuando la consultan desde su teléfono y no está optimizada para móvil y de ellos, el 30% se va directamente a la web de la competencia. Además, debes tener en cuenta que Google penaliza en SEO a las páginas que no son responsive.

5. Ten en cuenta “el miedo a perder el chollo”. A la hora de redactar tus publicaciones en redes, en la página web o incluso en tus anuncios si te animas a ello, ten en cuenta que este temor puede ser una vía para incitar a la compra a tus clientes. Algunas técnicas para esto son:
  • Este producto tiene unidades limitadas
  • Date prisa, otros usuarios están consultando este mismo producto ahora mismo, lo que te sonará si has utilizado Booking, por ejemplo.
  • Oferta limitada a cierto tiempo concreto, donde incluso puedes añadir un reloj con cuenta atrás.
  • Crea sentido de exclusividad en tus campañas, por ejemplo, creando un club de clientes con descuentos especiales, o a quienes llegan primero tus novedades, o con envío gratuito.

Para más consejos con los que aumentar las ventas en tu e-commerce, puedes consultar nuestro bloque de formación Claves estrategia venta online en nuestra sección de formación.

Foto de Blake Wisz en Unsplash