Pasar al contenido principal

¿Qué aspectos debes barajar antes de poner en marcha una tienda online?

A la hora de poner en marcha una tienda online, hay unos cuántos aspectos que debes tener en cuenta. En DICA, los hemos clasificado en siete bloques para que los utilices a modo checklist en tu página web.

  1. Implantación
  2. Promoción
  3. Sitio web
  4. E-commerce
  5. Envíos
  6. Cobros
  7. Soporte

Implantación

En esta primera etapa del desarrollo de tu e-commerce tienes que plantearte el hosting que vas a contratar, quién va a hacer el desarrollo de la web, si tú mismo o si vas a contratar una empresa externa y la compra y registro de tu dominio.

Promoción

Algunos de los temas que tienes que estudiar son las acciones SEO que vas a llevar en la página web, si vas a realizar campañas de mail marketing o SEM o cómo puedes calcular el ROI (retorno de la inversión) de tus acciones de promoción.

Sitio Web

Cuando estés pensando en el diseño de tu sitio web, dedica tiempo a la búsqueda que pueden hacer los usuarios cuando lleguen a él, cómo vas a hacer la actualización de contenidos para que éste sea dinámico, la forma en la que vas a presentar tu catálogo de productos o si vas a ofrecer descuentos por volumen de compra. ¿Vas a realizar acciones de Up-selling o de Cross-sell?

E-commerce

Plantéate cómo va a ser tu carrito de la compra, la forma en la que vas a gestionar tu inventario en tiempo real, cómo vas a realizar la gestión de pedidos y los pagos. También debes informarte sobre cuestiones de seguridad, legislación y protección de los datos personales de tu clientela.

Envíos

¿Vas a realizar los envíos a través de un servicio de mensajería? ¿implantarás un sistema para hacer el seguimiento a tiempo real? Asimismo, plantéate el packaging que vas a utilizar, si vas a incluir etiquetas, tarjetas o algún tipo de promoción. Tal vez te interesa mantener un soporte post envío que haga que la experiencia de compra sea más satisfactoria.

Cobros

Evalúa los medios de pago que vas a ofrecer, teniendo en cuenta el crecimiento de plataformas como Bizum. También debes prestar atención a tu política de devoluciones.

Soporte

¿Cómo vas a obtener los datos para tener una visión completa de tu buyer persona? Puedes valorar un soporte a la clientela desde la web, con un chatbot o mensajes predefinidos que te ayuden a automatizar este canal de comunicación.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC