Pasar al contenido principal

Primeros pasos técnicos para que tu comercio tenga presencia en Internet

Crear y mantener actualizado un sitio web no es una tarea sencilla y es normal que nos dé un poco de miedo enfrentarnos a bases de datos, archivos, gestiones diarias, actualizaciones…

Para facilitar este trabajo, podemos utilizar los paneles de control de alojamiento web o un software de paneles de administración que son útiles y permiten una gestión más rápida.

El panel de control de hosting es, básicamente, un software que podemos instalar en cualquier servidor u ordenador para administrar o monitorear toda la infraestructura de alojamiento usando un solo tablero con múltiples opciones.

Con pocos clics, este panel nos permite

  • Gestionar nuestros archivos
  • Gestionar las copias de seguridad
  • Gestionar niveles de seguridad
  • Gestionar nuestros correos corporativos
  • Gestionar nuestras bases de datos
  • Gestionar la instalación y versiones de PHP
  • Gestionar el ancho de banda contratado y monitorear el uso del mismo
  • Implementar de forma rápida herramientas de software como WordPress

cPanel y Plesk son los dos paneles de control más utilizados a nivel mundial.

Ambos están pensados para ofrecer servicios de gestión de alojamiento web y dominios, pero presentan maneras muy distintas de funcionar.

¿Qué características tiene cada uno de ellos?

cPanel Plesk
Estabilidad en las actualizaciones del software del panel y del servidor (y sus servicios). La interfaz de Plesk es muy buena, es intuitiva y amigable para usuarios con conocimientos limitados.
Panel para usuarios o clientes muy potente, con muchas funcionalidades y ampliable mediante módulos. Plesk es compatible tanto con Windows como con Linux, es decir, podremos instalar este panel con la misma interfaz en un sistema Windows o en un sistema Linux.
Mucha documentación en Internet para el cliente.  
Funcionalidades relacionadas con el correo electrónico muy completas, tanto para gestión de las cuentas de correo electrónico como para la gestión de envíos de correos.  

¿Cuáles son las diferencias?

El panel de control cPanel tiene una interface más “clásica” pero configurable con las herramientas disponibles en el software que podemos mover para personalizar. En el caso de Plesk, su apariencia más moderna es más visual.

Otros paneles de control de uso para el comercio son DirectAdmin, VestaCP, Kloxo-MR, CentOS Web Panel, Webmin, Froxlor o Ajenti.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC