Instagram Reels ayuda a las personas y a los comercios a crear y descubrir vídeos entretenidos y de corta duración en Instagram en función de sus intereses.

Puntos clave

• Utiliza los Reels para conectar con el público y participar en tendencias y momentos culturalmente relevantes.
  • Consulta la pestaña Reels para encontrar inspiración y ver cómo otras personas y empresas están creando divertidos reels.

Estas son algunas de las formas en las que los Reels pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos:

Explora e interactúa con los Reels

Inspírate y aprende lo que es tendencia en Instagram. Visita la pestaña Explorar o la pestaña Reels para encontrar inspiración y ver cómo otras personas y comercios están creando sus contenidos.

Sigue estos pasos para explorar Reels:

1. Abre la aplicación de Instagram
  2. Toca el icono Reels en la barra de navegación inferior para acceder a la pestaña del mismo nombre
  3. Desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo para moverte por ellos
  4. Los reels se repiten automáticamente
  5. Pulsa Seguir para ver los Reels de las cuentas que sigues actualmente

Conecta con el público

Participa en momentos culturales, temas de tendencia y retos populares de forma única y auténtica para tu marca, esto hará que logres mantenerte relevante y en tendencia.

Seguro que ese baile que está de moda en Instagram te permite lucir esas prendas que ya estás recibiendo de cara a la vuelta al cole.

Empieza a interactuar con el contenido de Reels:

- Toca los iconos de la parte inferior derecha para dar me gusta, comentar o compartir.

- Para guardar un Reel, toca el icono, así accederás a más opciones.

- Para crear un remix toca en los tres puntos ... y selecciona Crear remix del reel. Esto te permite crear uno nuevo a partir de uno ya existente. Con el remix, puedes interactuar con tu comunidad y contribuir a que tu empresa sea descubierta.

Entretener y mostrar la personalidad de tu marca

Las herramientas creativas que ofrece Instagram hoy en día, como los efectos de realidad aumentada, el audio personalizado y los temporizadores están integrados en la experiencia de Reels.

Utilízalos para mostrar la personalidad de tu empresa, mostrar la imagen que quieres dar de tu marca y si es posible, para ayudar a tu audiencia a aprender algo nuevo: un consejo, un truco, una receta…son temas que tienen muy buena acogida en los reels.

Haz que te descubra gente nueva

Las personas ven los Reels para explorar y descubrir contenido nuevo y entretenido.

Atrévete a ser creativo y a experimentar para hacer vídeos atractivos y así conseguir que te descubra más gente en la pestaña Reels y en Explore.

Desde el confinamiento, le damos un nuevo significado a los retos en redes sociales, ¡sácales partido para promocionar tus productos!