Por qué tener una estrategia de marketing digital es vital para tu comercio

En el último año han cambiado muchas cosas. La forma en la que nos relacionamos, cómo compramos, el valor que le damos a ciertos atributos como “hecho en España”…

Y esto ha llevado a que digitalizarse sea, a día de hoy, imprescindible para la supervivencia de un comercio.

Saber cómo y dónde mostrar nuestros productos, tomarnos internet como un escaparate que podemos utilizar 24 horas, 365 días al año, utilizar las redes para generar comunidad en torno a nuestra marca, ofrecer un extra que fidelice a nuestra clientela, implementar herramientas de gestión en nuestro comercio que nos permitan automatizar los procesos y ganar tiempo, etc. son algunas de las acciones que pueden definir ese necesario proceso de digitalización.

Algunas de ellas se engloban dentro de la denominación Marketing digital. En concreto, aquellas que persiguen mejorar la comercialización de los productos que ofrece que el comercio en un marco digital.

¿Y por qué es tan importante tener una estrategia de marketing digital?

• Llevar a cabo este tipo de acciones ayuda a definir los objetivos de empresa, a tener más claro si lo que perseguimos es ampliar nuestra clientela, afianzar tu comunidad o promocionar tus productos.
  • Te ayuda a definir a tu buyer persona, conocer a tu clientela tanto real como potencial, detectar sus necesidades y ofrecer soluciones a ellas en el momento oportuno del proceso de compra. Esto te permite diferenciarte de la competencia y añadir un valor añadido a la experiencia de usuario.
  • El marketing digital mejora el marketing de tu comercio en general. Si tienes un e-commerce, publicar de manera recurrente en redes sociales, siguiendo siempre una estrategia que aporte valor, influirá positivamente en el posicionamiento orgánico. Si contestas relativamente rápido los comentarios y mensajes que llegan a tus perfiles, mejora la calidad de tu atención al cliente.
  • Si publicas imágenes profesionales de tus productos, fotografías o vídeos donde muestres lo mejor posible las características de tus productos, es más posible que quienes visitan tu página o tienda en redes finalicen la compra.

Estos son algunos de los puntos sobre los que debes reflexionar a la hora de plantearte una estrategia de marketing digital, teniendo también en cuenta el tiempo y recursos que necesitarás destinarle. Si quieres más información sobre este tema o tienes alguna duda sobre el camino que debes seguir para realizar tu proceso de digitalización, ponte en contacto con el equipo DICA enviando un correo a contacto.dica@ctic.es.