Si estás participando en DICA, probablemente tu consultor o consultora ya te haya recomendado tener un blog para impulsar tu tienda online. Si aún no lo tienes, vamos a darte algunas razones por las que es conveniente que lo pongas en marcha.

1. Te ayuda a segmentar las personas que llegan a tu sitio web: con la ayuda de Google Analytics puedes categorizar y tener claro quién visita tu página, si son la mayoría mujeres, si proceden de otros países y podrías plantearte envíos al extranjero y con esto, dirigir los contenidos que publiques en el blog a este perfil concreto, logrando una mayor conexión y una mayor conversión potencial.

2. Crea e impulsa la marca alrededor de tu tienda online o web para que las personas sean capaces de identificarte y, lo que es más importante, sentirse identificadas con lo que vendes, lo que hará que compren más en tu tienda. La clave aquí está en publicar contenido relevante y que aporte un valor añadido a quienes llegan a tu página: un consejo, un truco, novedades, promociones…

3. Fomenta la fidelización de tu clientela: si redactas contenidos que sirvan para resolver dudas de tu clientela, te tomarán como lugar de referencia al que volver para conseguir información. Debes escribir adelantándote a sus intenciones de búsqueda, resolviendo dudas que puedan surgir sobre tu sector como por ejemplo ¿Con qué programa cuidamos mejor nuestras prendas de lana? ¿Cada cuando tengo que llevar al veterinario a mi cachorro? ¿Qué libros puedo leer en vacaciones? Otra opción es realizar contenidos enfocados al entretenimiento. Ambas te ayudarán a mantener la atención de tus clientes en tu marca, haciendo que sea mucho más fácil fidelizarlos.

4. Es un método efectivo para interactuar con tu audiencia bien sea de manera unilateral o permitiendo interacciones por medio de los comentarios. Recaba feedback de los visitantes habituales y aplica este conocimiento en cómo comunicas el mensaje de tu marca.

Un blog trabajado de manera adecuada es uno de los métodos más rentables para atraer personas a tu tienda online, si te lo planteas como una acción a medio plazo ya que no verás resultados inmediatos. En próximos post te daremos más motivos para implementar un blog en tu tienda online.

Foto de Jess Bailey Designs en Pexels