Participa en la formación DICA de mañana sobre "Herramientas digitales de gestión"

El comercio de hoy en día no es el mismo que hace 10 años, ni siquiera es igual al que existía hace un par gracias a la digitalización del comercio.

En este tiempo, ha cambiado la forma en la que se comunican con la clientela, los canales que utilizan o incluso la forma de generar marca en torno al negocio. Lo cierto es que a las tareas diarias de un establecimiento se suman las redes sociales, la publicidad, la posibilidad de tener una tienda online que haga envíos a otras partes de España o incluso fuera de nuestras fronteras…y es normal que las personas que se dedican al comercio digan eso de “no me da la vida”.

Por eso es muy importante conocer herramientas que automaticen las tareas y que nos ayuden a optimizar nuestro tiempo. Para una gestión eficiente del comercio asturiano es muy importante por ejemplo el uso de ERP, siglas de las palabras en inglés Enterprise Resource Planning, que quiere decir un sistema de planificación de recursos empresariales, a través de la gestión de información.

Son sistemas que integran y automatizan muchas de las prácticas asociadas a aspectos operativos o productivos de un comercio.

Algunas de las ventajas que ofrece utilizar un ERP son:

• La información está en la nube, por lo que, si tenemos varias tiendas, no podemos ir presencialmente a nuestro comercio, pero queremos gestionar su funcionamiento desde nuestra casa…podemos acceder a esa información en remoto. También es muy útil para gestionar los horarios y turnos, de ser aplicables en nuestro comercio.

• Un ERP ofrece estadísticas cuyo análisis nos permite tomar decisiones de negocio, como puede ser gestionar nuestro stock, abrir un nuevo segmento de mercado, realizar acciones de marketing para promocionar un producto en concreto…además estos datos pueden consultarse en tiempo real.

Si quieres descubrir más sobre esta herramienta de automatización, asiste mañana a la formación online DICA sobre "Herramientas digitales de gestión". Empezamos a las 14:00 horas.