¿Quieres tener organizados los datos de tu comercio? ¿Te pierdes con tantos Excel de columnas interminables? Google tiene la solución para que puedas crear informes visuales, dinámicos y, además, gratis: Google DataStudio.

Data Studio es una herramienta que convierte sus datos en informes y paneles claros, que puedes personalizar en función de los datos que necesites destacar, o tener localizados en un vistazo, los colores de tu marca, imágenes, etc.

Otra de las ventajas que tiene DataStudio es que los reportes que hagas son fáciles de consultar y compartir.

Para crearlos, solo tienes que arrastrar los tipos de gráficos que incluye la herramienta.

Google DataStudio te permite:

• Contar tu historia mediante gráficos, lo que es útil para evolución de tus ventas, radiografía de tus redes sociales, etc.

• Crear informes interactivos donde puedes escoger por ejemplo el periodo concreto de los datos que se muestran.

• Puedes incluir imágenes y enlaces que lleven a tu catálogo de productos, a una biblioteca con tus vídeos de redes sociales o a cualquier otro contenido con hiperenlaces.

• Aplica estilos y temas de color que conviertan tus historias de datos en obras de arte de visualización de datos.

• Cruza datos de diversas fuentes de datos

• Comparte información con tu equipo o con quien tú quieras

• Participa en informes colaborativos

Si quieres aprender más sobre esta herramienta, puedes participar en la formación DICA que tendrá lugar mañana a las 14 horas.
Esta jornada se realizará en modalidad mixta: de manera presencial en el Palacete de La Lila (Calle. la Lila, 17, 33002 Oviedo) y de manera virtual a través de zoom.
Para participar debes inscribirte en este formulario.

Foto de Lukas en Pexels