Consejos para que aproveches Instagram para promocionar tu comercio

Esta red social contabiliza más de un millón de nuevas cuentas activas al mes. Te recomendamos que utilices Instagram para promocionar tu comercio si tu empresa cumple lo siguiente:

• ¿Tienes un comercio con productos muy visuales? Si tus productos son llamativos al ojo, aprovecha los vídeos e imágenes de Instagram para promocionarlos.

• Usa Instagram si lo que vendes puede generar noticias, o darte pie a mostrar las opiniones de otras personas. En este caso, te recomendamos realizar pequeñas entrevistas o charlas aprovechando los directos o lives.

• Instagram también es una red recomendada para fomentar la imagen humana de una marca ya que genera mayor empatía que otras redes sociales. Esto se conoce como engagement, un término que engloba, además, el nivel de compromiso con la marca.

Acciones en Instagram para promocionar tu comercio

Publicaciones orgánicas

Son el eje central de la actividad en Instagram y en su conjunto formarán tu feed, tus actualizaciones y noticias en la red. Aquí puedes alternar imágenes de tus productos, con imágenes de tu funcionamiento interno o equipo.

Historias

Las famosas “Stories” de Instagram es un contenido muy visual (imagen o vídeo corto) que permanecen activas 24 horas. Por tanto, usa contenido fresco, ameno y, si tienes un e-commerce, úsalo para ofrecer alguna oferta “flash” de 24h de duración.

El premio por tener más de 10k seguidores es que en tus Stories podrás incluir un enlace directo a tu producto u oferta.

Sistema de estadísticas

De forma similar a Facebook, existe un sistema de monitorización que te muestra los resultados en tiempo real sobre el rendimiento de tus historias y publicaciones realizadas a lo largo del día, así como los datos más relevantes sobre tus seguidores y sobre cómo estos interactúan con ellas.

Aplicaciones adicionales

Existen diferentes aplicaciones para Instagram que permiten dotar de mejoras a tu contenido. Boomerang, Hyperlapse o Layout son un ejemplo de ello.

Humaniza tu marca

Permite a tu negocio abandonar la seriedad “corporativa” y acercarte a tu audiencia en un tono mucho más cercano. Aquí hay cabida para el humor, así que ¡aprovéchalo, aunque sin excederte!

Aprovecha los hashtags para vender más

Con ellos, podrás aumentar el alcance de tus contenidos. Ve en busca de esos de tu nicho y que mejor definan tus contenidos, para atraer “likes” y sobre todo seguidores que puedan estar interesados en tu marca.

Instagram Shopping

Al igual que Facebook, Instagram incorpora una función de “tienda”, ideal para e-commerce.

Podrás etiquetar y promocionar tus productos dentro de sus publicaciones e historias de Instagram. Esto supone por tanto un nuevo canal de ventas para las empresas. Más tráfico hacia tu tienda online, que se traduce en más ventas. Instagram Shopping permite etiquetar tus fotos con enlaces hacia los productos de tu web.

Completa lo que sabes con esta formación sobre las posibilidades de Instagram para visibilizar tu comercio.