Pasar al contenido principal

Muchas veces, cuando nos planteamos qué estrategia seguir en marketing digital para una tienda online, nos olvidamos de incluir un blog porque pensamos que no se nos van a ocurrir ideas, o que no tendremos tiempo, o simplemente por pereza. Si planteamos una estrategia a medio-largo plazo prescindir de un blog es un error.

Tener una estrategia de Inbound Marketing basada en los contenidos es la manera más eficiente y rentable de atraer personas (clientes potenciales) a nuestro sitio web, a quienes luego debemos guiar para que finalicen el proceso de compra de nuestros productos.

Este tipo de estrategia se centra en ofrecer contenidos que aporten un valor añadido a quien los lee. Por ello es importante que tú como comerciante hables de lo que dominas: tu comercio y sector, tus productos, o qué os hace especiales. Es preferible publicar dos artículos al mes que tengan utilidad, que muchos más de 4 líneas donde no usas más que palabras vacías.

Debes plantearte el blog como un canal de noticias con información específica sobre un tema. Si tienes una tienda de decoración puedes hablar de tendencias, diseño, soluciones para pisos pequeños, etc. En el caso de que vendas comestibles, puedes incluir testimonios de clientes, recetas, entrevistas con los productores, artículos donde cuentes el origen de los productos…

Además, un blog es una herramienta muy útil para el SEO. Si buscas las palabras clave relativas a tu sector, sean long tail o más genéricas y las utilizas en tus textos, mejorarás tu posicionamiento en Google. Algo muy importante que debes tener en cuenta es que las keywords no las elijes tú, debes buscar las palabras que utilizan las personas para buscar tu marca o productos.

Utiliza Google Trends para ver de qué está hablando la gente, el planificador de palabras clave de Google o pregúntales a tus familiares cómo buscarían un producto concreto en internet; esas son las palabras que deberás utilizar a la hora de escribir tus post. Otra recomendación es que no uses más de una de ellas por texto, no es bueno intentar posicionar con varias keywords a la vez.

En las próximas noticias, te contaremos más trucos para poner en marcha un blog e impulsar tu e-commerce.

Fotografía de Sincerely Media en Unsplash

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC