Pasar al contenido principal

Guía paso a paso de cómo debes usar Instagram en tu comercio

Instagram es una red social muy conocida, en la que parece que están todos los comercios, pero si la usas sin una estrategia, sin tener claro cómo es tu buyer persona o qué objetivos persigues con tu página de empresa, lo más probable es que todo el tiempo y esfuerzo que dediques sea en vano.

Los datos mundiales de Instagram explican que más de 1.000 millones de personas usan la plataforma cada mes y el 90% de éstas siguen las publicaciones de marcas y comercios, por lo que es muy lógico que publicar en Instagram sea una de las acciones de digitalización de tu comercio que te plantees. Además, los formatos de vídeo corto (reels) o las retransmisiones en directo son dos de las tendencias que más peso están cobrando en la forma en la que consumimos información teniendo en cuenta los nuevos modelos de consumo con los que pasamos mucho tiempo navegando entre perfiles con nuestro teléfono móvil o buscamos una interacción mayor con las personas o marcas a las que admiramos, algo impulsado por ejemplo por Twitch.

Por todo esto, es muy importante que tengas claro los pasos que debes seguir para utilizar Instagram de manera correcta y que te ayude a promocionar tu comercio y los productos que vendes. Te los iremos contando en los próximos post que publiquemos.

Primer paso: ten una cuenta de empresa

Si quieres promocionar tu comercio a través de Instagram es importante que tengas una cuenta de empresa. Si hace más de 5 años que tienes tu comercio no es recomendable que utilices un perfil de emprendedor. Probablemente lo hayas decidido para poder elegir entre más música para tus reels, pero por tal vez conseguir mayor alcance, te arriesgas a que Instagram (Facebook ahora Meta) cierre tu cuenta y todo el trabajo dedicado se vaya al garete.

En el caso de que vayas a crear una nueva cuenta desde cero, lo primero que debes haces es descargar la aplicación para iOS, Android o Windows. Una vez que lo hagas, ábrela y regístrate. El sistema te pedirá una cuenta de correo electrónico. Si planeas darle acceso a múltiples usuarios o quieres conectar tu cuenta de empresa de Instagram a tu Página de Facebook, asegúrate de usar un correo electrónico de administrador (esto es un correo que sea real, de una persona que administre el comercio ya que en algún momento, Facebook puede pedirte que presentes una acreditación personal, como un DNI).

Cuando hayas iniciado sesión, deberás rellenar la información de tu perfil. Ten en cuenta que si te registraste con Facebook en Instagram es probable que tengas que volver a iniciar sesión. Con esto tendrías creado tu perfil personal en Instagram, ahora necesitas pasarlo a cuenta de empresa. Para ello, haz lo siguiente:

  • En tu perfil, toca el ícono de tres rayas en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Toca Configuración. Según la versión de Instagram que hayas instalado, puede que ahí ya te aparezca la opción “Cambiar a cuenta profesional” en este menú. Si es así elige esta opción. Si no, ve al siguiente paso, en el que verás “Cuenta” y ahí encontrarás “Cambiar a cuenta profesional”, donde deberás escoger Empresa.
  • Si vas a conectar tus cuentas de empresa de Instagram y Facebook, sigue las instrucciones para conectar tu cuenta a tu Página de Facebook. Aquí deberás escoger la categoría que te describa mejor y agregar tus datos de contacto.

Durante las próximas semanas te contaremos los siguientes pasos que debes realizar para utilizar de manera correcta Instagram para promocionar tu comercio. Si quieres avanzar más rápido, puedes consultar los recursos relacionados “Aprovecha las posibilidades de Instagram para visibilizar tu comercio”.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC