Pasar al contenido principal

Google my business pasa a ser tu perfil de empresa en Google

Si tienes una cuenta en Google my business, la semana pasada habrás recibido un correo desde Google Business Profile en el que te contaban que la aplicación iba a ser reemplazada por un perfil de empresa.

Este cambio lo hace automáticamente Google, pero para validarlo, debes hacer clic en el enlace que te incluyeron en ese mismo mensaje.

Una vez que se haya finalizado la migración, podrás gestionar tu perfil desde https://www.google.com/intl/es_es/business/ y lo podrán consultar las personas que busquen tu comercio desde Google Maps o desde el propio buscador de Google.

Tal y como pasaba ya con Google My Business, puedes utilizar tu nuevo perfil de empresa para publicar tus novedades, ofertas, fotos…además te permite gestionar las reseñas (que deberías contestar siempre sean tanto positivas como negativas) y cuenta mucho para tu posicionamiento, sobre todo para el SEO local.

Las recomendaciones de uso que hace Google pasan por:

  • Añadir información sobre el comercio como el número de teléfono, el horario de apertura, las medidas sanitarias que apliques, etc.
     
  • También aconsejan que este perfil de empresa sea un lugar en el que transmitas la personalidad de tu negocio a través de fotografías, tu logotipo y otros elementos que te lleven a destacar frente a tu competencia.
     
  • Puedes incluir atributos que quieras destacar en tu negocio como, por ejemplo, regentado por mujeres, petfrienly…características para que tu clientela, real o potencial, pueda conocer un poco mejor tu establecimiento.

Esta herramienta te permite conectar con tu clientela muy fácilmente, tienes la posibilidad de enviar y recibir mensajes directos o publicar las respuestas a las preguntas frecuentes y si logras que quienes compran en tu comercio respondan algunas de esas cuestiones, conseguirás contenido generado por otros, algo que Google valora muy positivamente y que luego puedes incluir en redes sociales o tu página web.

Además, el perfil de empresa de Google te permite descubrir qué palabras utilizan las personas para buscar tu empresa y consultar información valiosa de interacciones como las llamadas, las reseñas y las reservas para saber cómo tu comercio conecta con la clientela.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC