Pasar al contenido principal

En cada red social hay ciertos términos propios que debemos conocer; aquí encontrarás un glosario de términos de Instagram, entre los que encontramos conceptos relativos al perfil y al uso y, por otro lado, hashtags apropiados para el comercio que son utilizados en todo el mundo para etiquetar ciertas temáticas o acciones concretas y que suelen referirse a palabras en inglés.

#BNW

#BNW es uno de los hashtags nativos de Instagram. Se utiliza en fotografías en blanco y negro.

#F4F (Follow for Follow)

#F4F es un hashtag utilizado para indicar que, si sigues a una persona, te devolverá el follow, siguiéndote a ti también en Instagram. Puede incluirse en perfiles y publicaciones.

#FBF (Flashback Friday)

#FBF se utiliza para etiquetar las fotografías del pasado que se publican los viernes.

#Followback

#Followback es la acción de devolver un follow. Las personas que lo utilizan en perfiles o publicaciones indican con esto que, si les sigues, te compensarán de igual manera.

#GOTD (Gram Of The Day)

#GOTD es un hashtag nativo de instagram que se usa para compartir la mejor foto del día.

#Instadaily

#Instadaily acompaña a fotos que se suben a diario, puede utilizarse si subimos una foto de un producto al día.

#Instafood

#Instafood es un hashtag nativo de Instagram que se utiliza cuando se habla de comida, puede incluirse en videos y fotografías con recetas, ingredientes, platos en un local de hostelería, etc.

#Instagood

#Instagood es un hashtag que sirve para indicar nuestro orgullo al compartir una foto o vídeo concretos, porque consideramos que es de muy buena calidad.

#Instamood

#Instamood se usa en Instagram para indicar el estado de ánimo a través de la fotografía que publiquemos.

#L4L (Like for Like)

#L4L es un hashtag que sirve para indicar a las demás personas que participan en la comunidad de Instagram que, si nos hacen like, si le dan al corazón que indica "Me gusta" en nuestras publicaciones, haremos lo mismo con las suyas.

#LMAO (Laughing My Ass Off)

#LMAO se usa acompañando a fotos o vídeos graciosos.

#Nofilter

#Nofilter se utiliza para indicar que la fotografía que se ha compartido no lleva ningún filtro aplicado, con lo que se supone que la persona que sale en la imagen o vídeo es real.

#OOTD (Outfit Of The Day)

#OOTD es uno de los hashtags nativos de Instagram. Se utiliza para etiquetar la ropa o atuendo del día.

#Petstagram

#Petstagram se usa para compartir fotos de mascotas. Es muy recomendable utilizarlo si vendes ropa o complementos para mascotas, productos para su cuidado...

#POTD (Photo of the day)

Si subimos una foto a Instagram a diario, podemos acompañarla del hashtag #POTD.

#QOTD (Quote Of The Day)

Si en tu estrategia de contenidos en Instagram calendarizas incluir citas que tengan relación con tu sector comercial, puedes acompañar las fotografías o vídeos del hashtag #QOTD

#Selfie

Es uno de los términos que nació con las redes sociales para integrarse en nuestro vocabulario habitual. Cataloga una autofoto.

#SelfieSunday

#SelfieSunday es el hashtag que se utiliza cuando se sube a Instagram una autofoto los domingos.

#SMH (Shake My Head)

#SMH refleja las siglas de las palabras en inglés "Shake my head", lo que significa "me mueve la cabeza" y se utiliza para etiquetar fotos o vídeos que no tienen mucho sentido o que no tienen una explicación evidente.

#WHP (Weekend Hashtag Project)

#WHP es el hashtag que se utiliza en Instagram para etiquetar el Weekend Hashtag Project, un concurso que organiza la plataforma cada fin de semana con las fotos etiquetadas con ese hashtag para publicarlas en su blog. Esto supone una manera estupenda de conseguir seguidores.

#WIP (Work In Progress)

#WIP significa Work In Progress, lo que se usa para compartir fotos de un proyecto en desarrollo que aún no se ha finalizado. Por ejemplo, el diseño de una colección de moda, la decoración de un local, una obra de arte, etc.

#Yolo (You Only Live Once)

El hashtag #Yolo es otra de las etiquetas nativas de Instagram. Son las siglas en inglés de "You Only Live Once" que significa solo se vive una vez y que se utiliza para compartir fotos o vídeos divertidos, alocados...

Actividad

Desde las tres líneas que dan acceso al menú de Instagram podemos acceder a un apartado que se llama "Tu actividad" en el que podemos consultar el tiempo que pasamos en la aplicación, las fotos y vídeos que hemos compartido (pudiendo gestionarlos desde aquí), las interacciones que hemos recibido y escrito, los enlaces que hemos visitado recientemente. Desde aquí también podemos descargar una copia de la información que hemos compartido en Instagram.

Direct

Cuando compartimos una imagen, además de compartirla en nuestro feed o en historias, por ejemplo, podemos compartirla de manera privada a una persona o a un grupo. Esto es un Direct en Instagram.

Filtros

Instagram se ha hecho famoso por sus filtros que son una serie de efectos preestablecidos con los que podemos editar las fotos que subimos. Desde filtros de maquillaje, a convertirnos en dibujos animados, hacer retoques en nuestra imagen...

Follow

En Instagram se conoce como Follow la acción de seguir a alguien.

Follower

La persona que hace follow, se convierte en follower, es decir en seguidor de nuestra página.

Hashtag

Son las etiquetas que se utilizan en Instagram y otras redes sociales para clasificar la información que se comparte por temáticas, tendencias, etc. Ayudan a que la comunidad de Instagram encuentre lo que le interesa buscando esas etiquetas.

Like

El "Me gusta" propio de Facebook se convirtió en el like de Instagram, que está representado con el corazón que vemos debajo de las publicaciones.

Mapa de fotos

Glosario de términos de Instagram: Mapa de fotos


Cuando subimos una foto a Instagram es recomendable utilizar el etiquetado de ubicación, esto nos ayuda a que nuestras publicaciones posicionen en los resultados locales. También es muy útil para buscar otros resultados en la zona, ver qué se está publicando o que personas son más influyentes en una zona, para ello, clicamos en la lupa que aparece en segundo lugar por la izquierda de los iconos cuando entramos en Instagram. Entonces llegaremos a otra pantalla donde se muestra una barra de buscador en la parte superior de la pantalla y a la derecha, un icono que es una especie de mapa con un indicador de posición. Si pinchas en ese icono, te aparece un mapa donde puedes buscar tu ciudad, barrio, etc. También te aparece la sección “populares cerca”, donde puedes encontrar restaurantes, cafeterías, lugares turísticos, hoteles, parques y jardines y bares.

Mención

Cuando queremos compartir con otra persona o entidad una de nuestras publicaciones, podemos realizar una mención, esto se hace incluyendo una @ y después su nombre de usuario en Instagram. Cabe destacar que las menciones deben ser adecuadas a nuestro producto, comercio y contexto.

Repost

Repostear es la acción de compartir la publicación de otra persona. Sería como el retuit de Twitter, pero en Instagram no puede hacerse sin utilizar aplicaciones externas. Hay que tener en cuenta que cuando reposteemos una publicación, conviene mencionar al usuario que la publico en origen.

Si quieres saber más sobre el uso de Instagram para promocionar tu comercio, descubre más recomendaciones en el recurso formativo DICA "Aprovecha las posibilidades de Instagram para visibilizar tu comercio".

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC