Pasar al contenido principal

Enlaza tus productos desde Instagram en tus publicaciones de vídeo con las nuevas pegatinas de enlace

Instagram se ha convertido en una parte muy importante en la estrategia de marketing digital de muchas empresas de retail en todo el mundo. Además, los contenidos en vídeo consiguen un mayor engagement con nuestra audiencia y son consumidos en mayor cantidad que otro tipo de contenidos. Por eso Instagram se está adaptando a como las personas consumen sus contenidos.

Recientemente, el director de Instagram, Adam Mosseri comentaba que la evolución de la plataforma se dirigiría hacia cuatro áreas: creadores, compras, mensajería y vídeo, para cuyo desarrollo ya están trabajando.

Dentro de estas adaptaciones, una de ellas tuvo lugar ayer. A partir de hoy, el swipe up en las stories dejara de estar disponible de manera gradual. Si quieres incluir enlaces en tus historias, deberás hacerlo mediante los nuevos stickers de enlaces.

Estas pegatinas ofrecen una experiencia de creación de stories optimizada y pueden personalizarse como ya ocurre con otro tipo de stickers como los de donaciones o encuestas. Podemos cambiar su estilo, tamaño y posición. Permiten incluir una ubicación destacada.

Esta actualización repercute asimismo en la seguridad de Instagram, ya que la red social planea revisar los enlaces compartidos para frenar el spam y las noticias falsas entre sus contenidos.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC