DUDAS RÁPIDAS QUE PUEDES TENER CUANDO UTILICES EL UNIVERSO GOOGLE (PARTE 2)

Vamos a continuar con las preguntas sobre las herramientas de Google que hemos ido recopilando entre los comercios participantes en DICA, para solucionar posibles dudas que pueden surgir.

Google Meet

¿Qué es Google Meet?

Google Meet es la aplicación de videoconferencias de Google, para navegadores web y dispositivos móviles, enfocada al entorno laboral y que sustituye a Google Hangouts, dentro de G-Suite, el pack de aplicaciones de Google para profesionales.

¿Puedo activar subtítulos en Google Meet?

Si. Google Meet tiene la opción de activar subtítulos durante las vídeo llamadas, pero si se usan hay que tener en cuenta que, por el momento, solo funcionan bien en inglés y que esos subtítulos no quedan reflejados en las grabaciones de las reuniones. Además, al ser realizados por una inteligencia artificial la traducción no es perfecta.

¿Es posible usar Google Meet con una conexión de internet lenta?

Sí, pero te recomendamos que lo hagas de una de las siguientes maneras:

• Reduce la calidad de la imagen en “configuración”, “resolución de video”. Si está en automático, Google la adapta en función de la calidad de conexión
  • Apaga la cámara y participa en la reunión solo con audio

¿Puedo grabar una reunión de Google Meet?

Sí, siempre que seas organizador y utilices la app desde el ordenador, las personas que se unan a la reunión desde una aplicación móvil recibirán una notificación cuando comience y termine la grabación, pero no pueden gestionarla.

Google Calendar

¿Qué es Google Calendar?

Google calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google, es posible sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos.

¿Cómo verificar los festivos?

En la columna izquierda de la pantalla de Google Calendar, pulsas en el icono + que se encuentra al lado de otros calendarios y elige “calendarios de intereses”, desde aquí puedes agregar o hacer una vista previa del calendario de festivos religiosos, deportivo, por países, etc.

¿Cómo puedo configurar eventos que se repiten en Google Calendar?

Cuando creas un evento, la opción predeterminada es la de no se repite. En el desplegable, puedes marcar la periodicidad que necesites.

¿Puedo recibir mi "agenda del día"?

Con Google Calendar puedes configurar que te llegue un correo diario con las tareas a realizar. Para ello, en el apartado de configuración, selecciona “configuración para mi calendario” y, a continuación, en “mi calendario” vas a “notificaciones de eventos”.  La opción de correo electrónico para agenda diaria la encontrarás en otras notificaciones.

¿Es posible publicar mis eventos de Google Keep en Google calendar?

Si abres Keep y creas una nota con una fecha concreta te aparecerá su evento correspondiente en Calendar. Lo mismo ocurre con Inbox, si posponemos para luego un correo o si creas un recordatorio en él. Dependiendo de qué aplicaciones uses más, esto te puede ser más fácil para añadir notas y eventos que utilizar Calendar.

¿Puedo compartir un calendario de Gmail?

Sí, con la configuración de uso compartido. Existen 4 configuraciones de permisos:

• solo ver libre/ocupado
  • ver todos los detalles del evento
  • realizar cambios en eventos
  • realizar cambios y administrar el uso compartido

Otras herramientas Google

¿Qué es Google Chrome?

Chrome es el navegador web de Google. Está diseñado para hacer que puedas navegar en internet de una manera simple y rápida. Además, puedes personalizar tu navegador conforme a tus necesidades.

¿Qué es el traductor de Google?

El Traductor de Google es un sistema multilingüe de traducción automática, desarrollado y proporcionado por Google, para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro.

¿Qué es Google Contactos?

Es el servicio de administración de contactos de Google disponible para los correos de Gmail.

Mediante esta herramienta, puedes sincronizar los Contactos de Google con tu teléfono, tablet y computadora. Cuando edites un contacto, las modificaciones se reflejarán en todos los dispositivos.

¿Qué es Google Sites?

Google Sites es una aplicación en línea gratuita, incluida en GSuite para la creación de páginas web.

Con Google Sites es posible reunir en un único lugar y de una forma rápida, información variada, como calendarios, vídeos, presentaciones, archivos de texto, hojas de cálculo, etc.

¿Qué es Google Suite o Workspace?

La G Suite (o Google Suite) es un conjunto de herramientas ofimáticas y empresariales que Google provee en la nube a empresas para mejorar la productividad de la operación. Hay disponible una versión gratuita y otra de pago.

¿Puedo crear grupos con mis contactos en Google Contacts?

Sí, es posible organizar grupos creando etiquetas y metiendo los contactos en esas etiquetas. Eso permite el envío de mensajes a todos los contactos agrupados con una misma etiqueta.

¿Puedo compartir mis notas de Google Keep con otras personas?

Puedes enviar la invitación a la nota de Google Keep a personas que tengan cuenta de Google.

¿Puedo crear notas con casillas de verificación en google Keep?

Si. Las casillas de verificación te permiten crear listas en las que marcar o reorganizar los distintos elementos. Esta función tiene una molesta limitación: no es posible combinar las casillas con texto plano. Una nota tendrá casillas o texto, pero nunca ambos de forma simultánea.

¿Puedo poner un dominio propio a mi web de Google Sites?

Es necesario comprar el dominio que queramos tener. Para ello, la manera más sencilla es abrir el cuadro de diálogo de Configuración (rueda dentada) y pulsar sobre Gestionar (Dominio Personalizado). Después, hacemos clic en Configuración > Comprar un dominio y seguimos los diferentes pasos de Google Domains. Un dominio personalizado es una de las opciones más importantes para personalizar Google Sites.