Pasar al contenido principal

Sensibilizaciones por toda Asturias

Esta semana, el programa DICA ha llegado a una gran parte del territorio asturiano, ya que ha habido 4 presentaciones en las que se han explicado las características de mismo a los comercios de Lena, Llanera, Tapia de Casariego y Cangas de Narcea.

En todas estas zonas, son muchos los comercios que han mostrado su interés en participar en el proceso de acompañamiento gratuito para la Digitalización Integral del Comercio de Asturias. Y es que participar en DICA da acceso a recursos didácticos en el ámbito de la digitalización, a sesiones de capacitación en el uso de diferentes tecnologías para fomentar la transformación digital del comercio y a un acompañamiento personalizado por consultores especializados que buscan la mejora continua del desarrollo digital del comercio y fomentar la participación de los comercios en acciones de innovación.

Además de estas 4 citas con los comerciantes, esta semana se ha realizado la presentación institucional en Navia y una jornada de formación online para los comercios de Oviedo sobre el potencial de Gmail.  En este webinar, hemos hablado sobre una herramienta muy conocida pero también desaprovechada y que puede resultar muy útil para las tiendas de proximidad. Por ejemplo, categorizar nuestros correos y dividirlos en carpetas de proveedores, clientes, etc., organizar nuestra vista o archivar nuestros mensajes en función de cuando vayamos completando las tareas, son rutinas que debemos incorporar ya que nos ahorrarán tiempo.

La próxima semana realizaremos:

  • Una jornada de sensibilización el lunes a las 10:30 horas en Cangas de Onís
  • Dos presentaciones en Avilés y Vegadeo
  • Una formación para los comercios de Oviedo sobre medios de pago para el comercio de proximidad

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC