Diez razones por las que debes realizar marketing digital en tu comercio
El mercado actual está condicionado por la presencia en Internet. Las tecnologías y herramientas digitales han llevado a que consumamos online, valoremos los productos e incluso compartamos nuestras experiencias por esta vía.
- Comercio online: La Red nos permite llegar a una mayor clientela, tanto actual como potencial, sin importar dónde estén, o desde qué dispositivo llegan a nuestros productos.
- Las redes sociales nos permiten conocer qué opinan nuestros clientes sobre nuestra marca, productos y servicios. Además, favorecen la interacción y posibilitan un diálogo continuo con nuestra audiencia. Tener en cuenta esto nos da la posibilidad de adelantarnos a sus necesidades, en función de sus gustos y preferencias.
- Si aplicas una estrategia de marketing de contenidos en lo que publiques en tus perfiles de empresa en redes, aportando información contrastada y relevante para tus seguidores, mejorarás la valoración y la reputación online de tu marca.
- Todo esto influye en la fidelización de cliente, tus acciones deber dirigirse a que las personas que ya han comprado en tu comercio vuelvan a hacerlo o, incluso, recomienden a otros que adquieran productos en tu tienda. El marketing digital te permite crear estrategias de fidelización, por ejemplo, ofertas personalizadas, cupones, tarjetas de fidelización, newsletters con novedades o consejos...este tipo de acciones (sin caer en el spam, ni en el ser pesados) hacen que nuestros clientes se sientan valorados y se animen a volver a comprar en nuestra tienda.
- Permite segmentar: elije las personas a las que llegan tus campañas.
- Se adapta a tu presupuesto e incluso hay acciones que son gratuitas como crear un perfil en Google My Business o un nuevo canal de atención al cliente vía WhatsApp Business.
- Si inviertes en publicidad, ésta tiene una alta rentabilidad ya que solo pagarás cuando se cumpla el objetivo de la campaña, que puede ser ver el anuncio (CPM), hacer clic (CPC), o realizar una conversión (CPL).
- Omnicanalidad: el marketing digital te ofrece la posibilidad de crear una estrategia global para mejorar el posicionamiento digital de tu empresa a través de diferentes medios y canales.
- Monitorización del proceso de venta: Herramientas como los embudos de conversión nos ayudan a conocer el comportamiento de nuestro cliente en nuestra página web. Con estos datos, podremos mejorar el proceso y la experiencia de nuestros clientes.
- Resultados medibles gracias a la analítica web.
Una de las principales características del marketing digital es que puedes modificar tus acciones en función de la evolución de tus objetivos de empresa o de los resultados que vayas obteniendo. Si analizas los datos, podrás ver qué te acciones te funcionan mejor y por tanto el camino digital que deberías seguir.
En nuestro apartado de Formación, encontrarás un tema sobre lo que debes saber por Internet que complementa esta noticia.
TAGS