Pasar al contenido principal

Diez razones por las que debes realizar marketing digital en tu comercio

El mercado actual está condicionado por la presencia en Internet. Las tecnologías y herramientas digitales han llevado a que consumamos online, valoremos los productos e incluso compartamos nuestras experiencias por esta vía.

  1. Comercio online: La Red nos permite llegar a una mayor clientela, tanto actual como potencial, sin importar dónde estén, o desde qué dispositivo llegan a nuestros productos.
  2. Las redes sociales nos permiten conocer qué opinan nuestros clientes sobre nuestra marca, productos y servicios. Además, favorecen la interacción y posibilitan un diálogo continuo con nuestra audiencia. Tener en cuenta esto nos da la posibilidad de adelantarnos a sus necesidades, en función de sus gustos y preferencias.
  3. Si aplicas una estrategia de marketing de contenidos en lo que publiques en tus perfiles de empresa en redes, aportando información contrastada y relevante para tus seguidores, mejorarás la valoración y la reputación online de tu marca.
  4. Todo esto influye en la fidelización de cliente, tus acciones deber dirigirse a que las personas que ya han comprado en tu comercio vuelvan a hacerlo o, incluso, recomienden a otros que adquieran productos en tu tienda. El marketing digital te permite crear estrategias de fidelización, por ejemplo, ofertas personalizadas, cupones, tarjetas de fidelización, newsletters con novedades o consejos...este tipo de acciones (sin caer en el spam, ni en el ser pesados) hacen que nuestros clientes se sientan valorados y se animen a volver a comprar en nuestra tienda.
  5. Permite segmentar: elije las personas a las que llegan tus campañas.
  6. Se adapta a tu presupuesto e incluso hay acciones que son gratuitas como crear un perfil en Google My Business o un nuevo canal de atención al cliente vía WhatsApp Business.
  7. Si inviertes en publicidad, ésta tiene una alta rentabilidad ya que solo pagarás cuando se cumpla el objetivo de la campaña, que puede ser ver el anuncio (CPM), hacer clic (CPC), o realizar una conversión (CPL).
  8. Omnicanalidad: el marketing digital te ofrece la posibilidad de crear una estrategia global para mejorar el posicionamiento digital de tu empresa a través de diferentes medios y canales.
  9. Monitorización del proceso de venta: Herramientas como los embudos de conversión nos ayudan a conocer el comportamiento de nuestro cliente en nuestra página web. Con estos datos, podremos mejorar el proceso y la experiencia de nuestros clientes.
  10. Resultados medibles gracias a la analítica web.

Una de las principales características del marketing digital es que puedes modificar tus acciones en función de la evolución de tus objetivos de empresa o de los resultados que vayas obteniendo. Si analizas los datos, podrás ver qué te acciones te funcionan mejor y por tanto el camino digital que deberías seguir.

En nuestro apartado de Formación, encontrarás un tema sobre lo que debes saber por Internet que complementa esta noticia.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC