Pasar al contenido principal

Consejos para aprovechar Google Calendar en tu comercio

Google Calendar es una de esas aplicaciones que tal vez por ser muy conocidas, no solemos aprovechar al máximo. Y es un servicio gratuito que puede resultar de mucha utilidad para el comercio ya que permite gestionar el tiempo de una manera interactiva y dinámica. ¿Cuáles son los usos del calendario de Google?

Asistente virtual

Permite gestionar tus calendarios e incluir eventos, reuniones, citas, proyectos y tareas.

  1. Distintos calendarios: Esta herramienta posibilita tener varios calendarios, por ejemplo, uno de pedidos de stock de cara a los diferentes periodos de venta, otro con publicaciones en nuestras redes sociales u otro que enumere las etapas del proceso de compra al completo, donde nos recuerde enviar correos postventa, newsletters...estas vistas se gestionan con pestañas. 
     
  2. Personalizable al máximo: Puedes cambiar colores y fuentes y utilizar marcas que especifiquen cada tipo de tarea. Además, es posible elegir qué tipo se ve y lo que no. Si sois varias personas trabajando en la tienda, podéis fijar un color para las tareas de cada persona. Te recomendamos incluir descripciones tan detalladas como necesites ya que luego puedes sincronizar tu calendario con otras funcionalidades de Google como los documentos o las hojas de cálculo.
     
  3. Notificaciones a medida: Sincroniza tus calendarios en los diferentes dispositivos que manejes y programa notificaciones o recordatorios desde el escritorio a tu teléfono móvil. Puedes definir que la aplicación te envíe un correo con tu agenda del día.

Agenda para tu comercio

Google Calendar te permite crear un calendario donde incluyas las fiestas locales, regionales o diferentes ocasiones que sean de especial interés para tu comercio. Además, puedes incluir un calendario donde apuntes eventos deportivos, culturales, temas personales, etc. Al combinar calendarios, puedes tener una visión global de tu tiempo real para realizar tareas comerciales.

Otra función bastante interesante es la gestión de tareas. Puedes agregar una tarea y posteriormente dividirla en subtareas, modificar la fecha o añadirla a distintos calendarios, de esta manera podrás consultar de manera sencilla qué te queda pendiente.

Gestión de personal

Al permitir compartir calendarios, puede usarse para organizar horarios, vacaciones, repartir las tareas, etc. Además, puedes incrustar un calendario en tu sitio web o blog, con fechas importantes y eventos de tu empresa. Si quieres más información puedes consultar la ayuda oficial de Google sobre el tema.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC