Pasar al contenido principal

Consejos para si quieres utilizar Twitter para promocionar tu comercio

Si en tu estrategia de comunicación incluyes Twitter para promocionar tu comercio, lo harás porque sabes que funciona muy bien para generar conversación entre las marcas y su comunidad ya que permite una comunicación rápida, clara y directa. Además, los hilos de mensajes permiten ampliar el espacio que podemos utilizar, funciona bien si trabajamos el storytelling. Si logramos que mucha gente sea parte de nuestra comunidad en Twitter, lo que publiquemos llegará a más personas, sobre todo si publicamos post que las personas retuiteen o nos dejen comentarios.

Fue la primera red social en utilizar hashtags; debes utilizarlos para hacer más visibles tus contenidos a las personas interesadas en la temática, que sean clientela potencial de tus productos, etc.

Otra recomendación de buen uso de Twitter es que utilices las tendencias, Trending Topics, que tengan relación con tu sector. Estos términos sobre los que más se habla en Twitter dependen de la zona y van cambiando a lo largo del día. Cuando un tema es especialmente controversial, puede ser trending varias semanas. Si tiene sentido que hables de tus productos respecto a ese tema, esto te hará llegar a más personas entre las que puedes promocionar tus productos.

Además, como Twitter permite los mensajes directos, puede ser otro canal de atención al cliente, un lugar donde tus seguidores te planteen dudas, consultas, reserven productos, etc.

Twitter es una red en la que prima la opinión. A veces por impulso, publicamos nuestros gustos, opiniones, preocupaciones…si un comercio consigue detectar esas necesidades en su comunidad, es el momento ideal para ofrecer los productos que les ponen solución y, por tanto, el momento idóneo para mostrar nuestros productos en el proceso de compra.

Tener un perfil de empresa en Twitter suele posicionar bien en buscadores, siempre en función de la cantidad y frecuencia de actualizaciones que hagamos en esta red social.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC