Comparativa entre WooCommerce y Shopify para crear tu e-commerce

¿Quieres montar una tienda online y no sabes qué plataforma utilizar? Si has buscado algo de información sobre el tema habrás visto que las dos plataformas más populares son WooCommerce y Shopify. Te contamos las diferencias entre ambas para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

1. Administración

• WooCommerce es auto-hospedado. Eso significa que los archivos de tu tienda se encuentran en tu propio servidor, por tanto, puedes modificar todo lo que creas conveniente, siempre que tengas los conocimientos técnicos para ello.
  • Shopify es hospedado. Lo que quiere decir que la plataforma aloja y administra el software, lo que limita los cambios que podemos hacer, pero te facilita las cosas si estás dando tus primeros pasos en el comercio online.

2. Facilidad de puesta en marcha: Shopify facilita la puesta en marcha para que, con pocos pasos, tengamos una tienda online funcionando, capaz de procesar pagos y aceptar pedidos. Por su parte, para instalar WooCommerce hay que instalar Wordpress, contratar un hosting, configurar el plugin, buscar un tema compatible…

3. Flexibilidad: por ser auto-hospedado, wooCommerce es el ganador en este sentido, pero insistimos en que para esto son necesarios ciertos conocimientos técnicos.

4. Variedad de productos: Con WooCommerce no existe un límite estricto en la cantidad de variaciones de productos que se puede usar. En este sentido, Shopify pone un límite máximo de 100 variantes por producto y 3 opciones en total por producto.

5. Medios de pago: ambas plataformas cuentan con multitud de pasarelas de pago a elegir, pero hay que tener en cuenta que Shopify cobra una tarifa adicional del 2% del importe si usas una pasarela de pago externa.

Como ves, ambas tienen ventajas y desventajas. A la hora de escoger una para poner en marcha tu tienda online debes buscar la que más se adapte a ti y a tu comercio, sobre todo si vas a ser quien lleve la gestión diaria del e-commerce.

Financiado por

Ejecutado por