Pasar al contenido principal

Cómo perder el miedo a poner en marcha un e-commerce

Si te estás planteando crear una tienda online, seguro que se te ha pasado por la cabeza el tiempo que deberás invertir en ella. Tener un comercio online conlleva, además de todas las gestiones de la página web, gestionar los envíos, controlar a diario el stock e inventario de los productos, asegurarse de que dispones de suficiente espacio en el almacén, controlar los envíos de los pedidos para que lleguen a tiempo y gestionar las devoluciones.

En la mayoría de los casos, las personas que deciden poner en marcha un e-commerce comienzan ellos mismos encargándose de todas las tareas; sin embargo, puede llegar un momento en el que el volumen de trabajo online, supere al tiempo disponible.

Es entonces cuando es necesario preguntarse las tareas indispensables para tu negocio digital y qué recursos necesitas para ello.

Por eso, en los últimos años han surgido empresas que permiten externalizar el servicio de comercio online para que los comercios deleguen en ellos este trabajo. Si estás en este punto del proceso de decisiones, te recomendamos externalizar si cuentas con unos ingresos constantes y unos procesos claramente definidos.

Aunque externalizar conlleva una pequeña inversión inicial, aporta facilidades y ventajas que te contamos a continuación:

  • Inversión inicial compensada: una vez puesto en marcha este servicio, con el tiempo se ahorra en costes por lo que el dinero invertido al principio se acaba viendo compensado; si externalizamos nuestro e-commerce no tendremos que pagar un espacio extra de almacén, ni el transporte…
  • Mejor gestión de las devoluciones: debes tener en cuenta que algunos de tus productos pueden ser devueltos, por ello es necesario que estés preparado para realizar una logística inversa y de volver a integrar esos productos en tu inventario de una manera eficiente.
  • Almacenaje y gestión de gran cantidad de productos. Si ya no puedes meter más artículos en tu local y no quieres pagar un trastero o almacén, estas empresas te facilitan una solución de almacenaje que además está automatizada para tener tu stock controlado en todo momento.
  • Mejora de la atención al cliente: Cuando pedimos algo online, queremos saber cuándo nos llegará, por eso las compañías de logística ofrecen un seguimiento en tiempo real de los paquetes que se complementa además con un mejor control de los tiempos de entrega.

Poner en marcha un comercio online lleva esfuerzo y hay ciertos aspectos previos que debes evaluar, si tienes dudas al respecto o hay algún aspecto en el que crees que podrías necesitar asesoramiento, ponte en contacto con tu consultor DICA.

Consulta más noticias interesantes para tu comercio.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC