Pasar al contenido principal

Cuando hablamos de acciones que impulsen nuestro comercio en Internet debemos tener muy presentes las posibilidades que nos ofrece Google.

Hablar de Internet es prácticamente hablar del buscador, por eso tenemos que prestarle atención al algoritmo de Google y a cómo sus arañas rastrean los sitios web para obtener información. Las claves concretas que utiliza el buscador para jerarquizar los resultados van cambiando con el tiempo, pero las recomendaciones del gigante se pueden condensar en tres temas:

Para consultar más información sobre cómo incluir tus fichas, puedes consultar la ayuda de Google al respecto.

  1. Llega a los clientes cuando navegan por Internet

    Todos los días, cientos de millones de personas acuden a Google para buscar información sobre los productos que les interesan, o comprarlos directamente.

    Además, YouTube ha pasado de ser una plataforma de entretenimiento a un lugar más donde poder aprender, ver directos o informarse antes de comprar algún producto, especialmente aquellos que tienen un precio relativamente elevado.

    Si utilizas una estrategia de vídeo en Youtube, la clientela que vea tus vídeos podría pasar de navegar de una manera pasiva o realizar una conversión, llegando a tu página web o incluso llegando a comprar ese producto.

  2. Capta la atención de los clientes cuando buscan información

    Una de las recomendaciones para llegar a nuevos clientes potenciales es tratar de conectar con ellos cuando están sopesando sus opciones. Si en el momento justo del proceso de compra, una persona está pensando en qué prendas comprarse para el cambio de armario y le llega un mailing o una publicación en redes sociales con ideas para tener un armario con básicos, o que cuatro prendas puedes combinar para tener más looks de oficina…lo más probable es que termine viendo los productos que tienes en tu página web y tal vez, adquiriéndolos.

    Además, debes tener en cuenta que cada vez más personas buscan los productos en Google antes de comprarlos en las tiendas físicas. Por ejemplo, las búsquedas móviles de "best affordable" (mejor y asequible) han tenido un crecimiento anual de un 60 % en todo el mundo, según datos del propio buscador.

  3. Convierte a los clientes potenciales en compradores

    Otro aspecto a tener en cuenta es que puedes conseguir más ventas ofreciendo a los usuarios una experiencia de compra fluida, tanto en el proceso de compra online como si decide visitar tu tienda física.

    Para ello pueden ayudarte las fichas de producto gratuitas que ofrece Google y que posibilitan que tus productos sean visibles en varias plataformas como Google Imágenes, la pestaña Shopping, la Búsqueda de Google y Google Lens (la disponibilidad de los tipos de fichas varía según el país).

    Si deseas usar esta función, debes cumplir con las políticas para mostrar productos en fichas gratuitas y proporcionar ofertas de productos usando al menos uno de los siguientes métodos:

    • Enviar un feed a través de Google Merchant Center. Para ello, debes habilitar la función cuando configures tu cuenta de Merchant Center.
    • Si tienes lenguaje de marcado de datos estructurados en tu sitio web, se mostrarán automáticamente los productos en las fichas gratuitas (excepto en la pestaña Shopping) sin que interactúes de forma directa en la función.

Para consultar más información sobre cómo incluir tus fichas, puedes consultar la ayuda de Google al respecto.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC