CTIC analizará los problemas de logística en Cangas del Narcea para mejorar las ventas online de las tiendas de la zona

Julio González Zapico, director general de Comercio, presentó en Cangas del Narcea el Plan de Digitalización del Comercio que el ejecutivo regional llevará a cabo durante el periodo 2021-2023.

Durante el confinamiento el sector comercial de Cangas del Narcea vio la necesidad de complementar el negocio físico con la presencia online por este motivo la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa) creó la plataforma “Apesa en casa” que les permitió ofrecer sus productos online.

La puesta en marcha de esta plataforma ha sacado a la luz la debilidad más importante de los comercios de esta zona: los envíos.