Pasar al contenido principal

7 claves a tener en cuenta en el comercio online

A la hora de poner en marcha una tienda online tienes que tener en cuenta varios temas. Te damos 7 claves que debes tener en cuenta para que tu página web genere buenos resultados.

  1. Lo primero en lo que debes pensar es en el producto que vendes y a quién se lo vendes. Dedica tiempo a conocer a tu buyer persona.
     
  2. Después tienes que evaluar dónde lo vendes, ¿quieres distribuirlo de manera local? ¿nacional? ¿Te planteas envíos internacionales? ¿Conoces los precios de cada tipo de envío?
     
  3. También debes evaluar los métodos de pago que quieres ofrecer en tu comercio online, ya que no quieres que tus clientes abandonen el proceso de compra por no disponer de medios de pago adecuados. Ten en cuenta plataformas como Bizum que son muy utilizadas por las generaciones jóvenes.
     
  4. ¿Qué estrategias de venta quieres aplicar? ¿Vas a realizar anuncios? ¿Quieres realizar promociones de captación de clientes?
     
  5. Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es el diseño de tu tienda online, donde la página de inicio sea atractiva, las descripciones de tus productos completas y donde tengas en cuenta el SEO (entre otras cosas, los términos exactos con los que la gente busca tus productos).
     
  6. Infórmate sobre la legislación aplicable en tu sector, mercado, etc.
     
  7. Presta atención a tu atención al cliente y a cómo podrías ofrecer una experiencia de compra lo más personalizada posible.

Si participas en DICA,en nuestra sección de formación encontrarás recursos sobre este y otros temas de interés para tu comercio.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC