Pasar al contenido principal

Cómo convertir a los turistas en clientes

Con la llegada de los meses calurosos del año, Asturias se prepara para recibir a miles de turistas. Si tienes un comercio, es una oportunidad de oro para que más personas vean tus productos y se conviertan en clientes potenciales.

Además, debes tener en cuenta la tendencia a valorar más el comercio local y el trato de los comerciantes de barrio, renacida en tiempos de pandemia.

Por ello, estos meses estivales debes ponerle aún más cariño a la forma en la que atiendes a cada persona que llega a tu establecimiento.

Un consejo muy importante para el retail es buscar que las personas tengan una experiencia de compra lo más personalizada posible, donde la gente se sienta especial para ti por comprar en tu tienda, que sientan que se llevan algo único, sea un producto, una sensación o un recuerdo.

No solo hablamos de que tu tienda destaque por su disposición, surtido de productos; si no que logres que entrar en tu tienda sea conocerte a ti, sea una experiencia personal. Por ejemplo, si una persona te pide una talla de una prenda y no la tienes en ese momento, pregúntales hasta cuándo van a estar en Asturias o plantéate si podrías realizar envíos a otras Comunidades.

Si vendes productos de alimentación, aconséjales sobre recetas, maridajes que te pueden llevar a vender otros productos o incluso coloca los productos en tu tienda por packs, para aumentar el valor del ticket medio de compra.

Algo con lo que puedes diferenciarte es si ofreces personalizaciones de tus productos, por ejemplo, en textiles poder bordar las iniciales de la persona o prepara unas tarjetas de tu establecimiento dando las gracias por las compras, donde escribas el nombre del cliente e incluyas además tus perfiles en redes para que puedan seguirte. Reparte estas tarjetas con las compras y podrás conseguir una experiencia más personalizada y, además, mejorar tus estadísticas en redes sociales.

Ten en cuenta todas las etapas del proceso de compra, desde que alguien conoce tu establecimiento en persona, por redes sociales, porque les hablan de ti, cuando entra en tu tienda física u online y cuando sale de ella y vuelve a su casa.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC