Pasar al contenido principal

5 pasos para crear una estrategia de marca

A la hora de promocionar un comercio es muy importante generar una estrategia de marca sólida. Esto te ayudará a vincularte en mayor medida con tu clientela, real y potencial, a establecer una guía para tus acciones de marketing, aumentar tus ventas e incluso a incrementar tus márgenes de beneficios.

  1. El primer paso que debes dar a la hora de plasmar tu estrategia es definir correctamente tu marca, trata de acotar y apuntar las actividades de tu comercio, las aspiraciones que tienes para tu negocio y luego trata de llevar esto a una lista de fortalezas que señalen los objetivos que pretendes lograr.
     
  2. Puedes continuar esto con un análisis DAFO donde contrapongas tus debilidades a tus fortalezas y las amenazas contra las oportunidades.
     
  3. A continuación, debes dirigir tus esfuerzos a generar imagen de marca, lo que pasa por ser más activo en redes sociales. Estudia en qué red está tu clientela potencial y céntrate solo en ésta, mantén una periodicidad constante y trata de aportar contenidos de valor, que muestren en qué te diferencias y que estén centrados en las personas a quienes van dirigidos. Plantea tus publicaciones como una forma de atraer tráfico a tu web, tengas o no comercio online.
     
  4. Una vez que tengas realizados los pasos anteriores, debes mantener una consistencia en todas las acciones que realices. Puedes plantearte realizar pequeñas campañas publicitarias en redes sociales, con lo que conseguirás resultados más inmediatos.
     
  5. Plantéate tus acciones enfocadas al SEO, al posicionamiento en buscadores. Debes optimizar tus fichas de producto, con buenas descripciones y fotografías de calidad que muestren las características de tus productos. Cuestiona la idoneidad de compartir las mismas fotos y textos que otros comercios. Te ahorrará tiempo, pero no te diferenciará de tu competencia.

Si quieres saber más sobre estrategia aplicada a la promoción del comercio, consulta la información sobre el tema que encontrarás en el apartado recursos formativos DICA.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC