Pasar al contenido principal

Buenas prácticas: Entrevista a Vanessa Varela, de Avilés, ¡qué guapina yes!

Uno de los comercios que  destacamos es "Avilés, ¡qué guapina yes!", una de las fichas del Catálogo de buenas prácticas del comercio asturiano

Avilés, ¡Qué guapina yes! Nació en septiembre del 2021 para cubrir una necesidad de producto avilesino moderno y diferente. Creado con la persona avilesina que vive fuera en mente, basado en experiencia personal y por supuesto para todo tipo de turistas y gente local. Venden Avilés, Asturias y asturiano.

La digitalización de este comercio persigue tres objetivos:

  • Tener los productos al alcance de un clic
  • Comodidad para la clientela
  • Y facilitar la compra recurrente

Para Vanessa Varela, a quien encontramos al frente de este comercio, "A día de hoy, la gente prefiere comprar desde casa, aunque se acerquen físicamente al comercio, quieren venir con una idea clara de lo que van a llevar y de cuánto va a costar".

Tras participar en varios cursos y jornadas, dedicó un tiempo a pensar en qué redes sociales quería estar, en función del tiempo que podría dedicar a éstas y en cuáles estaba presente su clientela potencial y real.

Además de la experiencia de Vanesa, encontrarás las de otros 22 comerciantes asturianos, con consejos sobre digitalización.

Hemos subido la entrevista a la lista de reproducción de DICA en el canal de CTIC en Youtube, puedes escucharla aquí.

Si quieres saber qué otros consejos te da el comercio asturiano, visita nuestro Catálogo.

¡Consúltalo al completo!

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC