Pasar al contenido principal

Buenas prácticas: Entrevista a Sofía Glez., de Calicó patchwork & acolchados

Calicó patchwork & acolchados es uno de los comercios que aparecen en el Catálogo de buenas prácticas del comercio asturiano.

A cargo de este comercio ovetense se encuentra Sofía González Fanjul.

A finales de 2012, Sofía decidió dar un cambio a su vida, cuando, según ella misma nos cuenta, decidió cambiar los planos por las labores. Y es que es ingeniera de minas de formación y "patchera" de vocación. Hace casi una década, Calicó abrió sus puertas y Sofía González convirtió su pasión en su nueva profesión.

La filosofía de Calicó es la de encontrar productos de gran calidad, centrados en las lanas y telas. Además, alojan clases impartidas por profesores con gran experiencia, que ofrecen atención personalizada y en las que el alumnado aprende a realizar acolchados a máquina de gran calidad y durabilidad.

Para Sofía, las redes sociales son un escaparate más de su comercio, ya que sabe que, cada vez en mayor medida, pasamos tiempo consultándolas. Considera que hay que estar ahí sí o sí y mostrar todo lo que tienes o puedes ofrecer: "productos, servicios...todo lo que puedes ofrecer. También puedes vender por redes sociales", explica.

Sobre su participación en DICA comenta que siempre viene bien ese asesoramiento porque la dinámica del día a día puede ser tan veloz que se te olvide publicar. ¡Pues a publicar! Publicar, que no se nos olvide y con un aspecto uniforme. "Y yo añadiría que separar el perfil personal del profesional. Creo que a nadie le importa lo que haga en mi vida personal", aconseja.

Hemos subido la entrevista a Sofía a la lista de reproducción de DICA en el canal de CTIC en Youtube, puedes escucharla aquí.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC