Pasar al contenido principal

Buenas prácticas: Entrevista a María Teresa Peláez Álvarez, de Muebles Alfer

Muebles Alfer es una mueblería de Navia que aparece en el Catálogo de buenas prácticas del comercio asturiano.

A su cargo encontramos a Arsenio Álvarez Iglesias, quien pasó de una pequeña mueblería en Villapedre, a una nave industrial en Torce y a una nave mayor con espacio para exposición, en el polígono de La Colorada, en Navia, parada actual de este viaje comercial que lleva ya 40 años en marcha.

En Torce siguen teniendo toda la maquinaria de carpintería, ya que además de trabajar con los mejores distribuidores, siguen realizando trabajos a medida, como por ejemplo, armarios empotrados. Muebles Alfer participa en DICA y en la propuesta de formaciones gamificadas que ofrece el Programa de digitalización: DICAplay.

Actualmente, Muebles Alfer es una empresa que se va adaptando a los nuevos tiempos. Una de las acciones que llevan a cabo para esto es tener presencia en redes sociales, en las que con constancia, van creciendo. Y sus publicaciones han llevado gente a la tienda, ya que según explican "muchas veces, vienen directos a comprar algo que habían visto en Facebook", comentan desde esta mueblería naviega. Según dónde está su clientela, la red social en la que ven mejores resultados es Facebook, aunque consideran que si quieren diversificar negocio hacia una clientela algo más joven, deben utilizar otros formatos como los que acoge Instagram.

Ellos mismos han desarrollado su página web, que van actualizando poco a poco. Para ello, recomiendan ir haciendo prueba y error, para ver lo que funciona, los tipos de contenido que luego comparte la gente, o los apartados de la web que más visitan. De esta manera, realizando un poco de Analytica web, se pueden tener datos con los que tomar decisiones estratégicas para el negocio.

En Muebles Alfer también encontramos a María Teresa Peláez Álvarez, quien nos cuenta en esta entrevista en Cadena Ser su experiencia en la digitalización del comercio, puedes escucharla aquí.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC