Pasar al contenido principal

Buenas prácticas: Entrevista a María Fernández, de Ferretería Honorio

¿Ya has visto la nueva edición del Catálogo de buenas prácticas del comercio asturiano? Encontrarás 23 fichas de comercios con los mejores consejos para la digitalización de tu comercio. Una de ellas es la de Ferretería Honorio.

Este comercio de Nava se encuentra en el 4º relevo generacional y fue fundado en torno al año 1935.

El objetivo de Ferretería Honorio es dar un buen servicio al cliente y para ello, disponen de diferentes familias de artículos: jardinería, herramienta eléctrica y manual, droguería y pinturas, menaje, pequeño electrodoméstico, material eléctrico y fontanería… y si lo que buscas aún no lo tienen, harán lo posible para conseguirlo. 

Tras el mostrador, encontramos a María Fernández, quien considera que "el futuro está en nuestras manos ya que para cualquier necesidad y para cualquier duda o necesidad que nos surja, siempre tenemos el móvil a mano para hacer la consulta y por eso es muy importante que el comercio se digitalice, para estar accesibles en cualquier momento y lugar".

El proceso de digitalización de Ferretería Honorio pasó por diferentes fases:

  • desde tener una ficha completa en Google para que puedan localizarles fácilmente y ponerse en contacto con su comercio
  • hasta mostrar en redes sociales las novedades que van recibiendo día a día

Mantienen un catálogo de productos en WhatsApp Business, lo que resulta especialmente destacado al tratarse de una ferretería, con tornillos, tuercas y otros productos en los que existe una gran variedad.

Respecto a esto, aconsejan "limitarse a ofrecer artículos que la clientela vaya a necesitar o que vea interesantes. Dependiendo el momento y la temporada del año en la que nos encontramos, añadir estos productos va resultar interesante para nuestros consumidores reales o potenciales", argumenta María.

Hemos subido la entrevista a María a la lista de reproducción de DICA en el canal de CTIC en Youtube, puedes escucharla aquí.

TAGS

Financiado por

Ejecutado por

Redes Sociales

Instagram

Copyright © 2021 Fundación CTIC